Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo BRAVO PIDE QUE SE RESUELVAN LAS DEMANDAS

Mora muestra su preocupación por la "falta de inversión" de la Junta en localidad

3 noviembre, 2020 14:24

El alcalde de Mora (Toledo), Emilio Bravo, ha vuelto a mostrar su sorpresa y preocupación "por la falta de inversión del actual Gobierno regional en Mora", ya que, según ha señalado, "en el proyecto de Presupuestos Generales presentados por Garcia-Page en las Cortes para el ejercicio 2021, no se recoge ni una sola de las inversiones en infraestructuras educativas comprometidas en la localidad".

Bravo ha indicado que "no aparece el nuevo Instituto o la construcción de un gimnasio en el CEIP Fernando Martín, y tampoco las infraestructuras hidráulicas necesarias para llevar a cabo el Plan de Regadío de la Comunidad de Regantes de Mora" que, según ha comentado, "se trasladaron el pasado septiembre de 2019 al delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda, en una reunión celebrada a petición del regidor moracho".

El alcalde de Mora ha querido recordar el compromiso del delegado “de resolver estas históricas demandas de los morachos presentadas el pasado 2019”, indicando que “son muy necesarias para mejorar el bienestar los escolares y para apuntalar e impulsar uno de los principales motores económicos de Mora y su comarca como es la producción de aceite de oliva”.

Emilio Bravo ha mostrado su preocupación porque, según ha explicado, "ya en el mes de julio advirtió que la Junta pretendía contentar a los vecinos de la localidad realizando pequeñas actuaciones en los centros escolares por importe de 190.000 euros".

“Esperamos que este hecho no afecte cuando tenía comprometidas inversiones de varios millones de euros en nuestra localidad para dar respuesta a las demandas que durante años llevamos realizando de manera conjunta la dirección de los diferentes centros, las AMPAS, Comunidad de Regantes, agricultores y el propio Ayuntamiento”, ha dicho Bravo preocupado.

El primer edil ha concluido diciendo que "estas reivindicaciones de nuevas y mejores infraestructuras educativas y riego para el olivar en Mora vienen de lejos y la Junta lleva 20 años prometiendo mejorar las infraestructuras educativas de nuestro pueblo y la puesta en marcha de Planes de Regadío para los olivos". Desde que soy alcalde, hemos solicitado reiteradamente a los diferentes Consejeros y Delegados que cumplan con los anuncios que de manera periódica han hecho, sobre todo, cuando se acercaban las diferentes citas electorales. No es justo. Mora no merece este trato por parte de la Junta”, ha concluido Bravo.