Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN MÉNTRIDA

Intento de asesinato al padre de su pareja en Toledo: le piden hasta 10 años de cárcel

13 octubre, 2020 14:30

La Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar desde este miércoles, día 14 de octubre, a J.N.H., para quien el Ministerio Fiscal pide 10 años de cárcel --9 por intento de homicidio y uno más por quebrantamiento de orden de alejamiento-- por unos hechos ocurridos en 2018 en los que el encausado acuchilló al padre de la que por entonces era su pareja sentimental.

Según el escrito de acusaciones, recogido por Europa Press, el acusado se personó en el domicilio situado en Méntrida en el que residía su pareja sentimental a sabiendas de que existía auto de medidas cautelares de fecha 22 de junio de 2018 que le prohibía acercarse a su domicilio, lugar de trabajo o lugar donde se encontrar a una distancia inferior a 300 metros.

Al llegar al domicilio, los padres de la pareja se despertaron tras escuchar ladrar a los perros. El padre bajó al salón para ver qué sucedía y se encontró al acusado, con el que empezó a discutir. Fue entonces cuando el agresor le asestó una puñalada en el abdomen con un cuchillo de grandes dimensiones con un movimiento penetrante y después deslizante.

A consecuencia de estos hechos, el hombre sufrió herida inciso contusa no penetrante en hemiabdomen izquierdo de seis centímetros, necesitando para su curación, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico consistente en cierre de aponeurosis con puntos sueltos de vicryl 2.0 y tejido subcutáneo con vicryl 3.0 y posterior retirada, invirtiendo en su curación 20 días, de los que 7 días estuvo impedido para el desempeño de sus ocupaciones habituales.

Por estos hechos, el fiscal entiende que incurrió en un delito de homicidio en grado de tentativa, por el cual pide 9 años de cárcel; y un segundo delito de quebrantamiento de medida cautelar, por el que se pide un año más de prisión.