La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la presentación de 'Toledo para ti'

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la presentación de 'Toledo para ti'

Toledo LO HA DICHO LA ALCALDESA

Toledo abrirá los mercadillos al 50% desde este sábado pero mantendrá cerradas las zonas infantiles

8 octubre, 2020 14:08

La ciudad de Toledo, tras levantar este miércoles la Consejería de Sanidad las medidas especiales decretadas con motivo del COVID-19, comenzará a abrir sus mercadillos al 50 por ciento del aforo, pero mantendrá cerradas las zonas infantiles por precaución.

Así lo ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que ha concretado que el sábado comenzarán los mercadillos en el barrio del Polígono y el próximo martes en la zona de la Vega.

Tolón insistido en el llamamiento a la responsabilidad individual de los toledanos, porque la ciudad está "bien" y los datos "no evolucionan mal", pero no puede haber ningún descuido, porque "todos somos vulnerables".

En cuanto a las actividades deportivas, comenzaron el 1 de octubre en Patronato Municipal, salvo los deportes de contacto como el fútbol, el baloncesto o el rugby, que de momento no se llevarán cabo, hasta que vengan "noticias mejores", según ha explicado el concejal de Deportes, Pablo García.

Desde la semana que viene si se comenzarán a abrir las piscinas municipales, en concreto la del barrio del Polígono, y la semana siguiente la del Salto del Caballo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Toledo hará público un protocolo para las visitas que se realicen al cementerio en el Día de Todos los Santos, en colaboración con la asociación de floristas de la ciudad, para que los ciudadanos conozcan cómo proceder el 1 de noviembre.