Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo VISITA INSTITUCIONAL

Las "meticulosas" medidas de seguridad dejan a Page "impresionado" en el Parador de Toledo

24 junio, 2020 11:56

La red nacional de Paradores tiene previsto abrir todos sus establecimientos en España este jueves 25 de junio, con medidas de seguridad e higiene reforzadas con el objetivo de ofrecer un turismo seguro.

El consejero delegado de Paradores de Turismo, Óscar López; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han comprobado este miércoles de primera mano, con un recorrido por el Parador de Toledo, las medidas de seguridad e higiene que la cadena hotelera ha implantado en todos sus establecimientos.

Mamparas de seguridad en la recepción, dispensadores de hidrogel a disposición de los clientes, el lavado de la ropa de las habitaciones a altas temperaturas, un buffet de desayunos primando las raciones individuales, con oferta caliente a la carta y mayor distancia entre las mesas del restaurante, con desinfección de las cartas antes de cada uso son algunas de las medidas puestas en marcha por Paradores.

López ha subrayado que es "un placer" que este jueves puedan abrir todos los hoteles de la cadena tras tres meses de cierre y ha subrayado que Paradores ha participado en la elaboración de las normas del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) e incluso "va a ir más allá" en la aplicación de protocolos de seguridad, porque ahora "toca reactivar el turismo, con condiciones de seguridad".

También ha destacado que los "españoles confían en Paradores", y ello se demuestra en que "las ventas van muy bien" y de hecho, en algunos paradores como el nuevo de Costa da Morte la ocupación alcanza ya el 100% para julio y agosto y en otros, como Bielsa, El Saler, Jávea, Limpias, Mazagón o Tui supera el 80%.

"Son hoteles pequeños, medianos, en entornos naturales para poder respirar y salir del confinamiento en condiciones de absoluta seguridad", ha resaltado López, que ha incidido en que "Paradores va a ser ejemplar y radical" en cuanto a la aplicación de medidas de seguridad.

Por su parte, Oliver ha resaltado que el país "es un destino seguro" y ha aseverado que España "está abierta, preparada" y ya espera "con los brazos abiertos" a los turistas, que primero serán nacionales y en próximas fechas, internacionales.

Oliver, que ha recordado el valor patrimonial e histórico de Paradores, ha incidido en que España, durante los meses de confinamiento, ha elaborado protocolos y guías para un turismo seguro, que están visados por el Ministerio de Sanidad y además tienen el sello de calidad ISO. "Será un turismo seguro para los residentes, para los trabajadores y para los turistas nacionales e internacionales", ha afirmado.

El presidente García-Page, "impresionado"

Por su parte, García-Page se ha mostrado "impresionado por las medidas meticulosas" que se han adoptado en Paradores y que están "a la altura de prestigio de la empresa".

También se ha mostrado confiado en que España "recuperará la enorme potencia" en materia turística que tiene desde hace décadas y ha subrayado que, este año, además del turismo de sol y playa, también crecerá el turismo paisajístico y patrimonial, unos aspectos en los que Castilla-La Mancha cuenta con una amplia oferta.

Además, la alcaldesa de Toledo ha valorado la apuesta del Gobierno central por el turismo, pues ha recordado que es un sector importante para la ciudad y para todo el país y lo ha definido como "la principal fuente de riqueza" de Toledo.

Asimismo, ha adelantado que el Grupo de Ciudades Patrimonio -al que pertenece Toledo- están trabajando en un plan estratégico para el turismo seguro, al tiempo que la ciudad también está en conversaciones con empresarios, vecinos y representantes de los diversos colectivos de Toledo para impulsar "un turismo seguro".