FOTO: Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

FOTO: Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

Toledo MUNICIPAL

Buena iniciativa para que los más pequeños disfruten del teatro y la lectura en Quintanar de la Orden

20 junio, 2020 21:38

Desde la Escuela Infantil Pim-Pon, en colaboración con la Concejalía de Educación yCultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, han puesto en marcha dos nuevasactividades para el verano enfocadas a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 6y los 8 años.Se trata de un Taller de Teatro y un Taller de Iniciación a la Lectura que se llevará a cabo enel Colegio Rosell los lunes y miércoles, así como martes y jueves, respectivamente, en dos turnos de 18:00 a19:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas, según ha explicado la directora de la Escuela Infantil, MontseSantos.

Dadas las circunstancias ambos talleres tendrán como máximo 9 participantes en cada turnoy serán impartidos por la educadora Iryna Shugay. Uno de los objetivos de dichas actividades es abrir la mente a la imaginación, a crear y
desarrollar habilidades en los participantes al tiempo que despertar sus emociones, enseñarles a aceptarlas y manejarlas. Por otro lado, también se ha apostado por esta iniciativa para ofrecer una alternativa a las familias en las tardes de verano. Los talleres son gratuitos y con grupos reducidos para poder cumplir con el protocolo deseguridad establecido.

La concejala de Educación y Cultura, Verónica Sánchez, aseguraba que “la Educación es el pilar fundamental de la sociedad y la estimulación temprana es importante para la motivación de los más pequeños, desde despertar el amor a la lectura como el manejo deljuego del rol que proporciona el teatro para enseñar a aceptar y gestionar sus emociones”. Yestos dos talleres van encaminados, precisamente a esto.

Sánchez apuntaba que, aunque se comienza con estos dos talleres en la época estival, laintención es continuar con ellos en septiembre, mantenerlos durante todo el año y que sean ofertados y gestionados por las profesionales de la Escuela Infantil. Los interesados deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.