Dos de los vecinos junto al árbol que iba a ser talado

Dos de los vecinos junto al árbol que iba a ser talado

Toledo NO LO CONSIDERAN NECESARIO

Los vecinos paralizan una nueva tala de árboles en el parque de Bélgica de Toledo

19 junio, 2020 08:22

Vecinos de la zona de Buenavista se han personado a primera hora de este viernes en el parque de Bélgica para impedir que se talen más árboles en esta zona de la ciudad.

Con elhashtag#ahoramismo, se ha hecho circular por grupos de watsappel siguiente mensaje: "vecinos afectados del parque de Bélgica tratando de evitar la tala del último de los 25 árboles de más de 20 años de antigüedad que han decidido talar de manera irregular. Pedimos una reparación por el daño y un tratamiento individualizado de cada árbol y cada problemática, y no una salida “fácil” e insensible, que tenga en cuenta a todos los vecinos y que sea transparente. Que venga quien quiera apoyar. 🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳 #taladeárboles".

Esta mañana se ha presentado un grupo de unos veinte vecinos en el parque y han logrado que se paralice la nueva tala que iba a llevarse a cabo.

Vecinos de la zona viene manifestando su malestar con el ayuntamiento por la tala de estos árboles, que consideran desproporcionada y sin justificación.

Por su parte, la concejala de Parques y Jardines de Toledo,Marta Medina, ha aclarado este mismo jueves que la tala que se ha realizado en el Parque de Bélgica responde a criterios de seguridad ya que los ejemplares estaban provocando desperfectos en un edificio de viviendas y habían producido la caída de ramas en los patios y daños en las tuberías.