Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL 4 DE JUNIO

Empleados del Hospital Quironsalud de Toledo organizan una recogida solidaria de alimentos

1 junio, 2020 11:41

Con motivo de la emergencia sanitaria del coronavirus se prevé que en los próximos meses aumente también la angustia de las familias por no tener recursos para llegar a fin de mes y hacer frente a los gastos. Para poder ayudar a todas las familias de la ciudad de Toledo, los empleados del Hospital Quirónsalud de Toledo, a través de su proyecto Quirocorazones, han organizado una recogida solidaria de alimentos, que tendrá lugar el próximo jueves, 4 de junio, de 10.00 a 19.00 horas en la puerta principal del centro.

Para la recogida se instalarán unas cajas donde depositar los alimentos no perecederos y productos de higiene personal. En este sentido, desde Cáritas Diocesana de Toledo se pide fundamentalmente aceite, cacao, azúcar, tomate frito, lentejas, garbanzos y galletas.

Quirocorazones es el proyecto surgido de un grupo de empleados y empleadas del Hospital Quirónsalud Toledo que, desde hace varios años, organiza y colabora con distintas causas benéficas y sociales. Para Juani Casas, una de sus promotoras “se trata de dar una respuesta urgente a la necesidad que muchas familias de nuestro entorno están sufriendo en estos momentos”.

“Han sido semanas duras para todos, en las que los compañeros y compañeras se han dejado la piel para combatir el virus y pensábamos que, ahora, podíamos también poner nuestro granito de arena para paliar las dificultades económicas que esta crisis pueda conllevar, por lo que animamos a todos los pacientes y a todas las personas que puedan a que se acerquen ese día por el hospital a colaborar con alguna contribución”, ha añadido Abel López, otro de los componentes de Quirocorazones.

Desde Cáritas Diocesana de Toledo se agradece la generosidad de todos los ciudadanos que puedan aportar alimentos o donativos, para que se pueda salvaguardar la respuesta a las necesidades básicas de las personas especialmente expuestas al COVID-19. También se felicita a los empleados del Hospital Quirónsalud por esta iniciativa que pone de manifiesto su compromiso con las personas más necesitadas y así poder satisfacer sus necesidades básicas.