Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Diputación de Toledo destina a fines sociales partidas de actividades que no se celebrarán

11 mayo, 2020 16:34

El Gobierno de la Diputación de Toledo va a destinar a programas e iniciativas de carácter social las partidas económicas de los programas que no se van a poder ejecutar este año al haber tenido que ser suspendidos como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma y la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia mundial del Covid-19.

Según informan en nota de prensa, la prudencia y las directrices de las autoridades sanitarias han llevado a la Diputación de Toledo a la suspensión de varios programas y actividades que desarrolla en la provincia de Toledo desde que se iniciara la crisis sanitaria con el fin de contribuir a evitar la propagación del coronavirus.

Y desde la Diputación provincial se quiere que las cuantías de estas iniciativas permitan apoyar a colectivos, entidades y a la ciudadanía más vulnerable y que peor lo está pasando en estos momentos difíciles.

El Gobierno de la Diputación de Toledo siempre ha tenido como prioridad atender a las personas y siempre ha estado al lado de colectivos, entidades y ciudadanos y ciudadanas que más apoyo necesitan.

Junto a los que va a seguir estando, especialmente, en unos momentos tan difíciles como los que están viviendo por la crisis sanitaria y social que está provocando el coronavirus, para apoyar y proteger a las familias y a los colectivos más vulnerables de la provincia.

En todo momento, la decisión de suspender estos programas ha estado guiada por el interés y la necesidad de prevenir el riesgo de contagios y minimizar la expansión de la pandemia y que es lo que ha llevado a que la Diputación de Toledo haya decidido suspender este año los programas de verano que desarrollan en los meses de julio y agosto y que están destinados a jóvenes de entre 8 y 18 años.

Concretamente, se trata del programa de campamentos de verano y los programas deportivos de natación y aquaerobic y el Dipudeportivo, que se suspenden para prevenir riesgos de contagio que pudiesen derivarse para los participantes y el resto de agentes implicados en la organización y ejecución de esas actividades, y atendiendo a las medidas preventivas para minimizar la propagación de la pandemia.

Además, de seguir la recomendación de las autoridades sanitarias y teniendo en cuenta los plazos necesarios de las convocatorias y desarrollo de dichos programas.

De esta forma, no se va a convocar el programa de campamentos de verano que se realizan habitualmente durante el mes de julio destinado a jóvenes de entre 8 y 17 años, y que se desarrolla en varias localidades de la provincia de Toledo y en un destino de playa.

Así como tampoco se convocarán el programa Dipudeportivo y las actividades acuáticas (natación y aquaerobic) destinados a jóvenes de entre 8 y 18 años y que se desarrolla en los municipios toledanos en colaboración con los ayuntamientos.

Por todo ello, y en el momento en que se está iniciando la desescalada, desde la Diputación de Toledo se opta por la prudencia y la suspensión de estas actividades de verano para evitar concentraciones y convivencias que pudieran perjudicar los avances logrados contra la pandemia y la vuelta a la normalidad lo antes posible gracias al esfuerzo de todos y todas.