Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LA ALCALDESA HA PARTICIPADO EN SU PREPARACIÓN

El Ayuntamiento de Talavera comienza el reparto de lotes de alimentos a las familias vulnerables

9 abril, 2020 14:35

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha comenzado el reparto de lotes de alimentos a familias a las que la crisis les ha venido sobrevenida y que no eran perceptoras de otros recursos como los gestionados por los bancos de alimentos.

La alcaldesa, Tita García Élez, ha participado en la preparación de este primer recurso, junto con otros concejales del equipo de Gobierno, como Nuria Sánchez, Roberto Gallegos y Marta Ramos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Consistorio ha adquirido alrededor de 10.000 kilos de alimentos, que llegarán de forma paulatina a estas familias más afectadas en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19 y que tendrán como preferencia a aquellas unidades familiares en las que haya menores de 16 años (en edad de escolarización).

La entrega de estos alimentos está siendo gestionada y canalizada a través de entidades de iniciativa social de la ciudad y se fijará especialmente en esos núcleos familiares que no son perceptores de los bancos de alimentos que habitualmente funcionan en Talavera a través de otras ONGs.

Para la entrega y distribución de estos lotes de alimentos se está contando con la colaboración de efectivos del parque de Bomberos de Talavera y voluntarios de Protección Civil. Esta remesa de ayudas alimenticias se realizará de forma prolongada mientras permanezca el estado de alarma.

A esta iniciativa, que se ha tomado con carácter extraordinario por la crisis sanitaria actual, se sumarán otros 10.000 kilos que han sido donados por Talauto, Colpercol y Talaexpress para que sean canalizados de la misma forma por el Consistorio a través de las citadas entidades de iniciativa social.