Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SIGUIENDO LAS INDICACIONES DE LA JUNTA

Talavera cierra todos sus centros públicos las dos próximas semanas

13 marzo, 2020 15:23

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha emitido un bando municipal para informar de la ampliación de las medidas preventivas que eviten la propagación del Coronavirus en la ciudad, por lo que se ha acordado el cierre de la Escuela Municipal de Música, de las bibliotecas municipales y polideportivos e instalaciones deportivas municipales junto con las actividades culturales y deportivas programadas, así como la flexibilización de horarios para los empleados municipales.

"Esta misma mañana se ha dado a conocer esa comunicación donde adicionamos medidas a las que ya se anunciaron en el día de ayer y que son de carácter preventivo y cuyo objetivo es el de contener, en la medida de nuestras posibilidades la expansión del Coronavirus", ha señalado la portavoz municipal, Flora Bellón.

Estas acciones se han adoptado en base a las decisiones que se han tomado por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a las autoridades sanitarias, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

"Se seguirá actuando en función de las instrucciones de las autoridades sanitarias Mientras tanto, se va continuar de la mano de estas Administraciones y se actuará en función de las instrucciones que nos vayan dando", ha remarcado.

El contenido de este bando también le ha sido trasladado al resto de partidos municipales en la reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces, presidida por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, así como en el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento.

Posteriormente a esa Junta de Portavoces, la propia regidora ha dictado dicha resolución para la adopción de estas nuevas medidas relacionadas con instalaciones y empleados municipales.

Cierres

Para empezar, el bando hace referencia al cierre de la Escuela Municipal de Música, de las bibliotecas públicas, los polideportivos y demás instalaciones deportivas municipales, además de la suspensión del ejercicio de actividades en los centros sociales de titularidad municipal.

En estos últimos, se mantiene el acceso de funcionamiento de oficinas y de atención al público en materia de Servicios Sociales, aunque "las actividades lúdicas y culturales se han suspendido".

Igualmente, no se celebrarán los eventos culturales y deportivos promovidos por el Ayuntamiento, sus Organismos Autónomos y demás entidades dependientes, que también quedan suspendidos.

Por otra parte, se ha resuelto que la atención al público en los edificios y dependencias municipales "se hará de forma normalizada", aunque de la misma manera, se sugiere a los ciudadanos que hagan uso de la administración 'online', incluso vía telefónica, a través de la sede electrónica del Ayuntamientowww.talavera.espara todos los trámites posibles.

Igualmente se van a arbitrar medidas de flexibilización de los horarios de la jornada laboral para los empleados municipales con niños menores de 14 años, que necesiten conciliar la vida laboral con la familiar.

Por último, la Corporación municipal de Talavera ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y ciudadanas, a quienes ha pedido responsabilidad para mantener la calma, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y que no contribuyan a la difusión de noticias sin contrastar, que no provengan de las propias autoridades por medio de los canales oficiales.

El Ayuntamiento va a mantener informados a los ciudadanos y ciudadanas de cualquier novedad a través de la página web del propio Ayuntamiento y de las redes sociales oficiales.

Con este escenario, la portavoz municipal ha añadido que hay que estar "expectantes", porque "los escenarios van cambiando día a día" y si fuera necesario o se recomendara por las autoridades sanitarias, se adoptarían nuevas medidas y, así, se trasladaría a la ciudadanía.

Estas medidas entrarán en vigor este viernes 13 de marzo de 2020, desde la publicación de la presente Resolución, y se extenderán, en principio, hasta el 27 de marzo de 2020.

En el caso de que las circunstancias aconsejen acortar o prolongar el tiempo de vigencia, se informará convenientemente por los cauces habituales, recoge el bando municipal publicado por la alcaldesa Tita García Élez.