Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CRUDO RELATO DE EDUARDO HORCAJADA, QUE CONOCÍA A LA FAMILIA

El crimen machista de Toledo afecta a un conocido periodista: "Ahora sé que no eras tímida; estabas acojonada"

23 enero, 2020 10:17

Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo amanecían este miércoles sobrecogidas por un nuevo crimen machista ocurrido durante la noche en La Puebla de Almoradiel: unamujer rumana de 43 años era apuñalada hasta la muerte por su marido en presencia de los hijos de la pareja, de 11 y 14 años. El presunto asesino confesó su autoría y fue detenido inmediatamente por la Guardia Civil.

Este tremendo caso ha afectado personalmente al conocido periodista Eduardo Horcajada (en el centro de la imagen que ilustra esta información), director del periódico online Quijote Digital y de la radio Futuro FM, dos medios muy seguidos enLaManchatoledana y conquense. Tal y como ha recogido en sus perfiles en redes sociales, la familia de Eduardo había cosechado una intensa amistad con la de Lili, que así se llamaba la mujer asesinada, después de que ella cuidase durante un tiempo a los abuelos del periodista. Incluso, ha publicado una fotografía tomada durante una visita de la familia ahora rota por el crimen machista a los estudios de radio en los que ejerce Horcajada.

Por su interés y crudeza, reproducimos a continuación el texto publicado por Eduardo Horcajada sobre el suceso que ha impactado a toda la comarca:

"Llego a casa después de un día intenso en Madrid, aunque no he dejado ni un segundo de pensar en ti amiga. Lili me cuesta creer que nos has dejado y lo peor de la manera que jamás podríamos imagimar. Ese monstruo asesino, repito ASESINO te ha arrebatado lo que mas querías, tus hijos.

Eras una mujer buena, trabajadora, madre y esposa. En mi familia estamos muy agradecidos por como cuidaste a mis abuelos, desde ese momento nació una relación de amistad hasta hoy. Pusiste a tu hijo Eduardo por mi padre, hiciste a mis padres felices siendos los padrinos de tus hijos. Pobres inocentes que han presenciado el MONSTRUO que tenían al lado.

Ahora entiendo muchas cosas, no eras tímida, lo que tenías era miedo, acojonada de tu pareja, MONSTRUO. Una persona que nos tenía a muchos engañados, dando incluso pena, siendo capaz de pegar a su hija (eso no es un padre) y ahora con este trágico desenlace (eso no es un marido).MONSTRUO.

Me ha llegado hoy mucha información de gente muy cercana y con razón, no es oro todo lo que reluce. Impotencia no habernos dado cuenta del infierno que estabas viviendo y denunciarlo. Hasta para eso Lili eras buena, no quisiste denunciarlo por miedo y por tus hijos.

No puedo, ni quiero creérmelo, pero es la triste realidad. Nunca olvidaré tu sonrisa y la alegría que te daba verme, llamar a la radio o como en la foto visitarme en directo.

Lili miro la foto una y otra vez, no es justo, basta ya! Ni una más . A ti Dani, por educación, espero que se haga justicia y te pudras en la cárcel.

A mis chicos que salgan pronto de este pozo, ha sido un palo muy duro y que nunca olvidarán. Pero deben seguir el ejemplo de su madre, luchar, trabajar y sonreír.

Lili siempre te recordaremos, por eso no te has ido. DEP".