FOTO: Ciudadanos

FOTO: Ciudadanos

Toledo EN SOLIDARIDAD CON LOS NIÑOS CON TEA

La sensible iniciativa de Ciudadanos en Seseña para que unos niños muy especiales disfruten de la Navidad

26 diciembre, 2019 09:52

El grupo municipal Ciudadanos en Seseña ha solicitado que en alguno de los tres recorridos que realiza la Cabalgata de Reyes, que son El Quiñón, Seseña Nuevo, y Seseña, "se habilite un tramo donde se apague la música de las carrozas para que puedan disfrutar de la Cabalgata los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)". Una iniciativa que pretende ser especialmente sensibles con colectivos que tienen unas necesidades especiales.

Asimismo, el grupo municipal de la formación naranja ha pedido "que se haga público el tramo que el Ayuntamiento designe para llevar a cabo esta iniciativa" con el objetivo de que todas aquellas familias que lo deseen conozcan con antelación el tramo asignado y puedan disfrutar de la Cabalgata sin música.

Desde Ciudadanos Seseña indican que se apuesta "por avanzar para hacer accesibles todas las actividades que se realizan en el municipio, en este caso la Cabalgata de Reyes", Anteriormente, ya lo expuso este grupo municipal "en la iniciativa que registraba durante las fiestas de agosto, para permanecer unas horas sin música". Una reivindicación que pretende acercar la magia de la Navidad también a colectivos vulnerables a determinados estímulos.

El grupo municipal Ciudadanos ha explicado que la realidad de las personas con TEA es que no pueden disfrutar en igualdad de condiciones de algunas actividades por su especial sensibilidad a los estímulos sensoriales cuando hay música muy alta, luces fuertes, petardos, o ruidos estridentes que pueden provocarles una sobrecarga sensorial por encima del umbral que toleran, generando ansiedad, ataques de pánico, crisis o bloqueos.