Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SE HA ORIGINADO EN EL VIVERO TAXUS

Saltan las alarmas en Toledo con otro incendio que obliga a desalojar el campus de la Fábrica de Armas

6 julio, 2019 19:04

La ciudad de Toledo sigue sin librarse de los incendios en este comienzo del verano y si la semana pasada se tuvo que actuar ante uno de gran extensión en Montesión y varios conatos más diseminados por la capital, este sábado han vuelto a encenderse las alarmas. Y es que los vecinos han denunciado el inicio de un nuevo fuego, esta vez en el entorno de la Universidad de Castilla-La Mancha, teniendo incluso que arrimar el hombro para controlar unas llamas que han provocado una tremenda humareda. De hecho, ha sido necesario desalojar el recinto del campus de la Fábrica de Armas y tres viviendas como medida preventiva durante un incendio que ha quedado controlado a última hora de esta tarde.

Según han indicado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Toledo, el incendio se ha originado antes de las 19:00 horas en el vivero educativo "Taxus" que gestiona la Diputación Provincial de Toledo y está situado junto al recinto del campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

En el paraninfo del campus, ubicado en el edificio Envases de Cartón, se iba a celebrar a partir de las 19:00 horas el acto de graduación de las promociones de Ingeniería Industrial Eléctrica e Ingeniería Industrial Electrónica y Automática de la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo, que ha tenido que ser interrumpido

Incendio en Toledo 06/07/2019

En concreto, hasta el lugar se han dirigido dos dotaciones del Parque Municipal de Bomberos, junto a efectivos y dos helicópteros del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), que están trabajando en la zona. También se han desplazado agentes de la Policía Local y personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), aunque no ha sido necesario atender a ninguna persona, ya que no se han producido daños personales, según las fuentes del Ayuntamiento. Asimismo, como medida preventiva, se ha tomado la decisión de desalojar también alguna de las viviendas que hay en la zona.

Eso sí, los vecinos han tenido que poner de su parte en el inicio del fuego, llevando incluso extintores para tratar de controlar las llamas. La Policía se ha encargado de cortar los accesos y varios helicópteros han estado sobrevolando la zona para ayudar a aplacar un incendio que ha sobresaltado a los ciudadanos. Algunos, incluso, han grabado varios videos que están circulando por las redes sociales.

Este incendio se suma al fuego de la pasada semana semana en Montesión o a los producidos de forma más localizada y a menor escala entre los barrios de Santa Bárbara y el Polígono o el del Circo Romano.