Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN SANTA BÁRBARA Y EL OLIVAR DE LOS POZOS

Luz verde del Ayuntamiento de Toledo para nuevas obras de abastecimiento de agua

3 julio, 2019 17:47

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado mejoras para la seguridad y salud e impermeabilización de los depósitos del barrio de Santa Bárbara (126.520,55 euros) y mejoras suministro a la Urbanización Olivar de los Pozos (41.080,49), intervenciones que serán ejecutadas por la empresa TAGUS Servicios Integrales.

En total se han estudiado 31 expedientes, entre los cuales destaca la aprobación del inicio del expediente de contratación para la ejecución de las obras de cubierta del Pabellón Polideportivo del Colegio Gómez Manrique, siendo su tipo de licitación de 149.609,63 euros, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Dentro del apartado de obras, se ha concedido licencia a a la parroquia de San Nicolás para rehabilitar el jardín de la Mezquita del Cristo de la Luz.

Se han clasificado ofertas presentadas a procedimientos de contratación para adquisición de tres vehículos para el Parque Móvil, la explotación del cine de verano en el Parque de las Tres Culturas y para prestar el servicio de recogida de animales y gestión del Centro Municipal de Protección Animal.

Con una dotación de 20.000 euros, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación 'El Dorado Activismo Cultural' para la realización de la VII edición del Festival de Poesía 'Voix Vives'. En este ámbito, se ha procedido a nombrar a José Carlos Vega Martín como coordinador del Área de Cultura, Edudación y Patrimonio Histórico.

Además, se ha autorizado a las asociaciones de vecinos 'La Verdad' y 'La Cornisa' la celebración de sus fiestas de barrio, así como, a propuesta de la concejala de Participación Ciudadana, Inés Sandoval, se ha concedido la declaración de Interés Público Municipal a la Asociación de Vecinos 'La Ronda de Buenavista'.