Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo UN PASAJERO AVISÓ A LA GUARDIA CIVIL

Un conductor de autobús, drogado en Toledo con 41 personas a bordo

21 junio, 2019 12:19

La Guardia Civil investiga a un hombre de 44 años por conducir un autobús en el que viajaban 41 personas por la autovía de Extremadura, a su paso por la provincia de Toledo, bajo los efectos de la cocaína.

Los hechos ocurrieron el 9 de junio, cuando uno de los pasajeros de un autobús que circulaba por la A-5 en sentido Badajoz llamó a la Central Operativa de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (COTA) para informar de que el conductor del autobús en el que viajaba estaba conduciendo de forma anómala, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La central informó de este aviso a una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, que localizó el autobús, en el que viajaban 41 pasajeros, parado en un área de servicio ubicado dentro del término municipal de Santa Olalla, en la provincia de Toledo.

Los agentes de la Guardia Civil identificaron al conductor, un hombre de 44 años, y le realizaron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, que dieron un resultado positivo en el consumo de cocaína.

Este positivo inicial se remitió a un laboratorio para su contraste, el cual confirmó el resultado.

Los agentes del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Talavera de la Reina tomaron manifestación a este hombre como investigado no detenido por un delito contra la Seguridad Vial.