Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CONCOCADA POR LA PLATAFORMA DE INTERINOS

Concentración este sábado en Toledo contra la "alta temporalidad" de los empleados públicos

6 abril, 2019 07:35

La Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha y Solidaridad Obrera Sescam, como organizaciones integrantes de la Coordinadora Estatal de Empleados Públicos en Fraude de Ley, han convocado para este sábado, 6 de abril, en la Plaza de Zocodover de Toledo una concentración para protestar por "la alta tasa de trabajadores con contrato temporal en las administraciones públicas".

Estas organizaciones demandan la "paralización inmediata de los falsos procesos de estabilización, sin perjuicio de la continuidad de la oferta de plazas ordinarias para cubrir bajas de efectivos" así como la "suspensión y anulación de todo cese y despido ilegal".

Piden la "estabilización mediante regularización administrativa, de todo el personal público en fraude y abuso de temporalidad" y la "igualdad de trato y condiciones de trabajo entre personal temporal y fijo de la Administración".

Asimismo, demandan la "recuperación de vacantes y plazas amortizadas sacando a oferta de empleo público las plazas necesarias para acabar con las plantillas deficitarias".