FOTO: Santiago Valentín

FOTO: Santiago Valentín

Toledo UN CENTENAR DE ASISTENTES

Huloma celebra sus cuarenta años con un emotivo acto en Yuncos

24 noviembre, 2018 18:43

El Grupo toledano Huloma, uno de los más potentes grupo empresariales de Toledo con raíces en La Sagra toledana, celebró este viernes su 40 aniversario en Yuncos, al que asistieron más de un centenar de personas, todos ellos clientes, proveedores, amigos y autoridades locales, entre ellos, la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego Ruiz, quien clausuró el acto, el alcalde de Numancia, Miguel Ángel Fuerte, el teniente alcalde de Illescas, Francisco Rodríguez Sánchez y miembros del conocido despacho de abogados toledano, Sánchez Garrido Abogados, entre otros.

En este cálido acto los hermanos y actuales directivos en segunda generación del Grupo Huloma, David, Sergio, Óscar y Carlos García Sánchez, no dudaron en capitalizar la celebración "agradeciendo la generosidad y fidelidad a las  cientos de familias que durante estos 40 años han hecho posible el éxito empresarial de este grupo, formando todos una gran familia", explicaba David García Sánchez. "Respeto, confianza y trabajo han sido los pilares de esta casa, unas directrices que han estado presente a lo largo de nuestra trayectoria, y todo ha sido gracias al legado que nos han dejado nuestros padres, David y Paula", apuntó.

Reconocimientos a la gran familia

Así, se procedió a la entrega de reconocimientos a Pedro Simón, responsable de la Asesoría Illescas, que ha estado junto a la familia casi estos 40 años "y su buen hacer ha estado y está presente en casi todas las tomas de decisiones junto a la dirección del grupo". También se entregó un merecido reconocimiento a Juan Antonio González Ruiz, conocido por la familia Huloma como 'Toni', por casi sus dos décadas de trabajo junto al Grupo, y a Raúl Zamorano, también empleado, por su compromiso y larga trayectoria en Huloma.

Por último, los hermanos y empresarios toledanos García Sánchez no dudaron en finalizar el acto con un merecido reconocimiento a sus padres, Paula Sánchez y David García. Dos personas, "que siempre juntos, nos han transmitido los mejores valores y consejos para proseguir con su legado". Ambos, socios fundadores de Huloma, comenzaron hace 40 años este "sueño". Sus hijos fueron los encargados de detallar la trayectoria empresarial de ambos cuando su padre, David, "a los 13 años, y pidiendo un préstamo a sus padres de lo que ahora serían 120 euros, llegó a Madrid dejando atrás su pueblo natal, Navas de Estena (Ciudad Real), para años más tarde afincarse en Yuncos buscando una oportunidad para su nueva familia".

Gran diversificación

Hoy el Grupo Huloma, con una facturación media anual de 10 millones de euros, se dedica principalmente a la construcción y promoción de ecoViviendas y residenciales (más de 1.000 parcelas y 500 viviendas); gestión y promoción de polígonos industriales (1.500 naves localizadas principalmente en el corredor industrial de La Sagra toledana), pero también "y atendiendo a un principio de diversificación de riesgos empresariales que nos han permitido durante todas estas décadas garantizar la empleabilidad y futuras inversiones y crecimiento del grupo" –apuntaba Óscar García- a restauración, siendo su buque insignia el Hotel Carlos I de Yuncos, el Restaurante La Teja y la Fábrica de Cervezas La Sagra; y dos estaciones de servicio en Yuncos. En la actualidad el grupo da empleo a más de 70 personas.

Entre sus logros, y durante la presentación, los protagonistas del evento pusieron en valor y se enorgullecieron de conquistas llevadas a cabo por Huloma como "estar en el ránking de las cinco empresas toledanas con menos siniestralidad" o haber dado el salto internacional a través de la Fábrica Cervezas La Sabra, distribuyendo su conocida marca en países como Estados Unidos, Brasil o Corea, con una producción anual de más de 3 millones de botellas.

El evento terminó con las palabras de la alcaldesa de Yuncos que agradeció "todo el trabajo realizado por esta familia en Yuncos y municipios de alrededor. Una familia que traspasa los números de una empresa y que jamás se negado a colaborar con sus vecinos, con su Ayuntamiento, estando presente en cantidad de eventos solidarios, en colaboraciones para la celebración de actos del municipio … y todo mirando siempre por sus vecinos". La familia García Sánchez, también destacó la gran acogida del pueblo de Yuncos, "que siempre y desde el primer día nos recibió con los brazos abiertos".