Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo VOX PIDE LA DIMISIÓN O EL CESE DE JÓNATAN BERMEJO

Piden que la "ausencia deliberada" de un concejal talaverano le cueste el puesto en el Ayuntamiento

10 septiembre, 2018 14:52

Vox Talavera ha pedido la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana de esta ciudad, Jónatan Bermejo, al que acusan de ausentarse "de manera deliberada" a la hora de firmar una petición del partido para instalar una mesa informativa en los Jardines del Prado.

En nota de prensa, desde Vox han señalado hoy que su solicitud para colocar una mesa de información el pasado 8 septiembre se llevó a cabo "en tiempo y forma", y han precisado además que Bermejo fue requerido por la Policía Local para que rubricara la petición.

Desde la formación verde han resaltado que, con su actitud, el concejal ha tratado de impedir "nuestro legítimo derecho de libertad ideológica y de expresión, recogidos ambos en los artículos 16.1 y 20.1 párrafo A de la Constitución Española".

Del mismo modo, ha indicado que a la "bochornosa actitud" del edil se añade, a su juicio, el agravante de que está liberado, "lo que al parecer no le impide ausentarse cada vez que lo considera necesario dejando de atender las áreas de su responsabilidad", ha estimado Vox.

La formación verde ha subrayado igualmente que, si el responsable municipal de Seguridad Ciudadana no dimite, el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, debería destituirle por dejación de funciones.

Por último, el partido conservador ha agradecido a la Policía Local la autorización para llevar a cabo su mesa informativa, que ha calificado de "rotundo éxito".