Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo "LA ALARMA HA PASADO"

El Ayuntamiento de Toledo dice que los niveles de ozono se han estabilizado

28 agosto, 2018 12:52

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, ha señalado que los niveles de ozono en Toledo se han estabilizado y que, por tanto, "la alarma ha pasado", tras registrarse a las cuatro de la tarde de ayer, lunes, un episodio de contaminación.

A preguntas de periodistas, la edil se ha referido al episodio que tuvo lugar ayer en Toledo cuando se superó el umbral de información de ozono, aunque remitió una hora después según el sistema de vigilancia y control de la calidad del aire de la Junta.

En la rueda de prensa, la edil ha asegurado que los niveles de ozono permanecen estables y que "la alarma" ha pasado y ha señalado que se siguieron los protocolos establecidos en esta materia tanto por parte de la Junta como del Consistorio.

En ese sentido, ha explicado que en estos casos las administraciones siguen un protocolo de aviso y alerta en el que se advierte a la población, en especial a las personas mayores y con problemas respiratorios, de que tomen precauciones como no correr o no pasear por las calles durante tiempos muy prolongados: "se comunicó y obramos debidamente", ha señalado.