Toledo INICIATIVA DE LOS CONCEJALES AYUSO Y ACEITUNO

La izquierda se rompe un poco más en Talavera y puede nacer un nuevo partido

19 abril, 2018 14:18

Dos de los cuatro concejales no adscritos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, los exmiembros de Ganemos Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno, han avanzado hoy que no descartan presentarse a las próximas elecciones municipales con un nuevo partido político.

En rueda de prensa, Ayuso y Aceituno han declarado que la asociación cultural que ahora representan -XTalavera- ha mantenido contactos con Podemos de cara a elaborar una candidatura para la cita electoral del próximo año.

También han señalado que Podemos ha contactado con Izquierda Unida, aunque respecto a este partido prácticamente han descartado llegar a un acuerdo para elaborar una candidatura conjunta ya que uno de los motivos por los que decidieron abandonar Ganemos fue la irrupción de IU por hacerse con el control interno de la coalición, según han explicado.

Ayuso ha insitido que fue este hecho lo que motivó que en febrero de 2015 él y otras cuatro personas crearan el partido 'V de vecinos por Talavera', formación que desde entonces no ha tenido actividad, pero que no ha descartado se utilice para las elecciones municipales de 2019.

No obstante, ha precisado que, en su opinión, la mejor manera de presentarse a los comicios es a través de una agrupación de electores, aunque también ha subrayado que "un partido es más cómodo".

Del mismo modo, ha dicho que si se crea otro partido diferente "tampoco pasa nada", y ha aclarado que estaría dispuesto a integrar sus listas "pero sin encabezarlo ni tampoco ocupar las primeras posiciones".

Por su parte, Aceituno ha comentado que integraría una lista alternativa aunque se ha mostrado reticente a compartir proyecto político "con ciertas personas", cuestión que también ha secundado Juan Pedro Ayuso.

Dos expulsiones en Ciudadanos

Los otros dos concejales no adscritos que integran la corporación municipal talaverana son Jónatan Bermejo y Montaña Palacios, que se presentaron a las elecciones por Ciudadanos.

Bermejo y Palacios fueron expulsados de la formación naranja al pasar a formar parte del Gobierno local, donde ahora Bermejo es el edil responsable de Seguridad Ciudadana y Palacios la de Deportes.