Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo RESPALDO ECONÓMICO DE LOS PROPIETARIOS

Comienza la rehabilitación de dos inmuebles en un emblemático rincón del Casco Histórico de Toledo

13 abril, 2018 12:18

El Consorcio de la Ciudad de Toledo está rehabilitando dos inmuebles del Casco Histórico, situados en las calles Buzones y Merced, con aportación económica de los propietarios. Además, esta actuación supondrá la mejora del pavimento y la incorporación de una zanja única.

En concreto, la intervención en estos edificios, que se encuentran en el área de rehabilitación número 20 del Plan Especial del Casco Histórico, responde al interés mostrado por los propietarios que aportarán el 20 por ciento del presupuesto total, según ha informado el Consorcio en nota de prensa

Con estas obras se recuperará la composición original de las fachadas, para ello se llevará a cabo la restauración de los revocos y se cambiarán las carpinterías con criterios de eficiencia y sostenibilidad, unificando los faldones que forman la cubierta.

De esta forma, los propietarios del inmueble número 2 de la calle Buzones aportarán un total de 32.003,26 euros; mientras que en el número 3 de la calle Merced el importe que desembolsarán los propietarios de estas viviendas será de 21.835,61 euros.

El proyecto de rehabilitación se ha adjudicado a la empresa 'Patrimonio Inteligente' bajo la dirección de un arquitecto, Arsenio Gil Bueno, y un aparejador, Antonio Azuela, con un presupuesto total de 322.000 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Eliminación del cableado

Además de la intervención en estos dos edificios, el proyecto contempla la reparación de 30 metros de vía pública en el que se incluirá la zanja única para eliminar el cableado exterior y al mismo tiempo se realizarán las acometidas de agua, saneamiento y electricidad para el resto de edificios de la zona. Este tramo se pavimentará con un empedrado de adoquines entre piezas de granito.

Los inmuebles cuentan con prácticamente todas sus viviendas ocupadas, siendo los propios residentes quienes han solicitado al Consorcio de la Ciudad de Toledo asesoramiento y ayuda técnica para realizar la mejora patrimonial de estos edificios del Casco Histórico.