FOTO: Delegación del Gobierno

FOTO: Delegación del Gobierno

Toledo SUCESOS

Rescatan en Seseña a una anciana con alzheimer que había desaparecido de su residencia

1 abril, 2018 10:48

La Guardia Civil ha rescatado en Seseña a una anciana de 81 años de edad enferma de alzheimer, después de que desapareciera de la residencia de ancianos de la localidad. Cuando fue rescatada, la mujer presentaba síntomas de hipotermia, por lo que fue trasladada en un helicóptero de la Guardia Civil hasta el Centro de Salud del municipio.

La Delegación del Gobierno ha indicado que sobre las 20:45 horas del Viernes Santo, un trabajador de la residencia de ancianos de Seseña denunció ante la Guardia Civil de dicha localidad la desaparición de una anciana de 81 años de edad enferma de alzheimer. Por esta circunstancia, el instituto armado valoró esta desaparición como de alto riesgo y estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron ocho patrullas de servicio, una unidad de búsqueda y rescate del Servicio Cinológico y un helicóptero. El dispositivo también participaron tres patrullas de Policía Local y efectivos de Protección Civil de Seseña.

Rescatada y trasladada en helicóptero

Después de una búsqueda ininterrumpida durante la noche de Viernes Santo, a las 9:00 horas de este sábado, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil localizó con vida a la anciana en un terreno colindante del kilómetro 34 de la autovía A-4, término municipal de Seseña.

La mujer se hallaba tirada en el suelo sin poderse levantar y con síntomas de hipotermia, por lo que fue trasladada en un helicóptero de la Guardia Civil hasta el Centro de Salud de Seseña, desde donde fue derivada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo para su valoración.