Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL MERCADO DE ABASTOS SE CONVIERTE EN UN ESPACIO GOURMET

El local que pretende revolucionar la hostelería talaverana abrirá en septiembre

12 febrero, 2018 13:27

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, han anunciado que el nuevo mercado de abastos de la ciudad estará abierto el próximo mes de septiembre.

Ramos y Rodríguez han dado a conocer esta circunstancia tras mantener una reunión esta mañana con el representante de la empresa 'Enfroe', adjudicataria de la licitación de este espacio enclavado en el Casco Antiguo talaverano, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El proyecto contempla una actuación en las tres plantas del inmueble, donde se pretenden instalar una decena de locales con productos gourmets, así como una zona común en la que degustar estos productos y un área dedicada a la coctelería profesional.

En la planta semisótano, en la que se ubicaron en su día las antiguas cámaras frigoríficas del mercado, se habilitará un almacén de productos gastronómicos y una zona de aseos.

En cuanto a la planta situada a la altura de la calle, habrá una zona multifuncional dedicada a la gastronomía, con zonas independientes para fumadores y no fumadores, al igual que un espacio infantil y de juegos.

En esta parte del inmueble se habilitarán una decena de locales que elaborarán sus productos allí mismo y contará con iluminación natural, según las previsiones de los promotores.

La primera planta tendrá una capacidad máxima de cien personas y un acondicionamiento especial de insonorización para permitir su uso nocturno, ya que estará reservada a la distribución de cócteles que harán profesionales del ramo.

Respecto a la segunda planta, albergará un espacio de restauración con horario de tarde y noche, con la posibilidad de ofrecer comidas y cenas en una franja horaria que dé continuidad a los servicios que se ofertarán en la planta inferior.

La apertura, prevista para septiembre

La concejala de Urbanismo ha explicado que ya se ha convocado a la Comisión del Plan Especial de la Villa para tratar esta nueva apuesta hostelera, que posteriormente será remitida a la Delegación Provincial de Patrimonio y Cultura para su visto bueno.

María Rodríguez se ha mostrado esperanzada ante el hecho de que, una vez superado el trámite administrativo, la terminación de las obras y puesta en funcionamiento pueda producirse "como muy tarde" en septiembre, ha concluido.