Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo COMUNICADO DE LA 'POPULAR' CLAUDIA ALONSO

La otra lectura de la visita a las obras del futuro hospital de Toledo: "No se ha puesto ni un ladrillo"

27 septiembre, 2017 09:09

El PP en el Ayuntamiento de Toledo ha opinado que la visita que ha realizado este martes el presidente autonómico, Emiliano García-Page, a las obras del nuevo hospital de la ciudad "ha sido un acto de campaña del proceso de primarias en que se encuentra el PSOE castellano-manchego para elegir al secretario regional".

En un comunicado, la viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, ha tachado la visita de "teatro" y ha opinado que "se trata simplemente de un lavado de cara de Page con el consentimiento de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, como otros muchos actos que se han organizado desde las instituciones autonómicas de cara a su promoción personal en el partido."

"No se ha puesto ni un ladrillo"

Alonso también ha considerado que si García-Page "no hubiera bloqueado el proyecto de hospital" del anterior Gobierno regional, presidido por María Dolores de Cospedal, "que es el mismo que el ahora pretende construir, simplemente por hacer daño político, en vez de bajar a hacerse una foto en unas obras fantasmas, se hubiera podido hacer, junto con la alcaldesa, la foto de su inauguración".

Además, ha señalado que en abril de 2016 también visitaron las obras del hospital y ha asegurado que, desde entonces hasta hoy, "no se ha puesto ni un ladrillo y no hay obras, siguen moviendo y adecuando los terrenos, que es para lo único que Tolón ha concedido la licencia al Gobierno regional".

"Page y Tolón hoy han vuelto a hacer el ridículo, como lo hicieron hace año y medio cuando los dos prometieron que en 30 meses el hospital universitario de Toledo estaría en funcionamiento. Es decir, les quedan 7 meses para finalizar unas obras que aún no se han iniciado y otros 4 para equiparlo", ha apostillado Alonso.

Ganemos no acude a la visita

Por su parte, Ganemos Toledo -que gobierna en coalición con el PSOE en la ciudad- ha explicado en otro comunicado que no ha acudido a la visita del nuevo Hospital "en protesta por el retraso de las obras".

En este sentido, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Toledo y portavoz de Ganemos, Javier Mateo, ha definido como "acto propagandístico" la visita a las obras del Hospital y ha exigido que se garantice "una gestión cien por cien pública".