Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PREMIO PARA LAS ENFERMERAS DE URGENCIAS

Las mejores imágenes de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermera en Talavera de la Reina

19 mayo, 2017 09:32

El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo ha celebrado este jueves en Talavera de la Reina la conmemoración del Día Internacional de la Enfermera que, este año, se ha presentado bajo el lema “Enfermería, una voz para liderar y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible” y que pretende poner en valor y visibilizar la labor y el compromiso de esta profesión con la ciudadanía.

Esta celebración sirve como homenaje y reconocimiento a una profesión que es piedra angular sobre la que gravita la asistencia sanitaria actual, una profesión que cuida, ayuda, previene, promociona la salud y provee de cuidados de alta calidad tanto a usuarios sanos como enfermos. En esta cuarta edición y como cada año, el Colegio ha querido otorgar su Reconocimiento Enfermero a los profesionales que, con una labor diaria y en muchos casos discreta, contribuyen a situar esta profesión como una de las más valoradas y respetadas.

En esta ocasión el Colegio ha galardonado a las enfermeras del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo y del Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina y del Soporte Vital Enfermero de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.

Tal y como ha afirmado Roberto Martín en la inauguración de la jornada, “reconocemos a este equipo de profesionales por su trabajo anónimo y por hacer frente a la atención al ciudadano en unos momentos muy complicados para el paciente y sus familiares; por esa templanza y esa profesionalidad”.

Por su parte, la directora provincial de Sanidad, Prado Carretero, ha agradecido a estas profesionales su implicación y ha subrayado “su contribución a la salud en nuestra sociedad; porque promovéis la salud y prevenís la enfermedad”.

Galardonados


El representante de las enfermeras del Complejo Hospitalario de Toledo ha manifestado que “este es un galardón que merecemos y que nos anima a seguir; hemos tenido que lidiar estos últimos años con un caos imperante, pero nuestra profesionalidad, tesón y espíritu de superación nos han permitido continuar. Es para nosotros un orgullo recibir este reconocimiento”.

Por parte del representante de las enfermeras de urgencias del Hospital Virgen del Prado, “realizamos una gran labor, tanto asistencial como humana. La urgencia crea huella y te marca un trocito en el corazón”, han declarado, aprovechando la ocasión para reivindicar “lo que nos falta: la añorada Especialidad de Enfermería de Urgencias y Emergencias”.

Por último, la representante de las enfermeras del Soporte Vital Enfermero de la Gerencia de Urgencias y Emergencias ha insistido en que “este recurso sanitario demuestra el liderazgo que desde enfermería se debe ejercer en la asistencia sanitaria urgente en nuestra región. Es un soporte que está dando unos magníficos resultados”.

Finalmente el Colegio ha rendido un homenaje a los profesionales que se han jubilado este año, por su gran labor y su aportación a la profesión enfermera a lo largo de toda una vida, y ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados.