Foto: Ayuntamiento de Guadalajara.

Foto: Ayuntamiento de Guadalajara.

Guadalajara

Balance positivo de Guadalajara capital en Fitur: "Nos supimos hacer hueco"

Desde el Ayuntamiento se han mostrado satisfechos y han lamentado que desde otras instituciones "no confíen en su potencial". 

30 enero, 2024 19:11

El Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho un balance de su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Un evento en el han puesto en valor la implicación ciudadana y "ha servido para mostrar que la ciudad puede ofrecer una experiencia única al visitante".

"Combinamos monumentos, patrimonio, folclore y tradiciones con gastronomía y cultura", ha expresado el concejal de Turismo, Víctor Morejón, que ha recogido el testigo del eslogan que desde la Junta se escogió: 'Destino de las maravillas'. Y es que ha recordado que fue José de Creeft, un escultor de Guadalajara, quien "dejó su legado en Central Park (Nueva York) con la escultura de Alicia en el País de las Maravillas".

"Hemos sido la única capital de la región que no ha tenido una presentación en el escenario. Pero no ha sido obstáculo para ir a Fitur a demostrar que hay motivos para venir a Guadalajara. Ni la Junta, ni la Diputación nos han dejado mostrar en el escenario el futuro en materia turística de Guadalajara", ha lamentado.

"Nos hicimos hueco"

En este sentido, desde el Consistorio han querido expresar que se "hicieron hueco en el día de la provincia" y sus gafas de realidad virtual "tuvieron centenares de visualizaciones y las bailarinas y danzantes de las Escuelas Municipales del Palacio de la Cotilla demostraron su talento y dejaron bien alto el listón".

Por último, ha enumerado los retos que afronta la Concejalía de Turismo este año, con "la puesta en marcha de nuevas atracciones turísticas, el desarrollo del plan estratégico de turismo que nos marca hacia dónde debemos dirigir los pasos y sin perder de vista la necesidad de continuar avanzando en varias áreas".