Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara

Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara

Guadalajara NUEVAS LUMINARIAS EN EL PARQUE DE LA AMISTAD

Guadalajara declara la guerra a los puntos negros de agresiones sexuales en parques y zonas oscuras

El equipo de gobierno de Ana Guarinos instalará 14 nuevos luminarias en el Parque de la Amistad y anuncia otras medidas.

25 enero, 2024 14:44

El Ayuntamiento de Guadalajara va a instalar 14 nuevas luminarias en el Parque de la Amistad de la capital y adecuará las actuales, para mejorar la iluminación tanto de las pistas deportivas como de las zonas infantiles y eliminar los "puntos negros o zonas oscuras" que todavía hay en la ciudad y aumentar su seguridad.

Se trata de un compromiso adquirido por la Concejalía de Igualdad y Mujer y la de Medio Ambiente con las asociaciones de mujeres y con los niños de la ciudad para abordar los posibles puntos de agresiones sexuales que pudiera haber en dicho parque y tratar de mejorar su seguridad, ha señalado el concejal del área, Roberto Narro, acompañado del edil delegado de Alumbrado Público, José Luis Alguacil, en las inmediaciones del parque.

Para ello, se colocará también un pulsador dentro del parque con el fin de que los ciudadanos que quieran usar las pistas deportivas en horario nocturno puedan activarlo y que se enciendan los focos.

Compromiso

"Es un compromiso que se adquirió tras el Consejo de Igualdad y el pleno infantil en el que se nos pidió que mejoráramos algunos puntos negros que tenemos en la ciudad y hemos puesto un plan para ir mejorándolos", ha señalado por su parte Alguacil.

El concejal de Alumbrado Público ha admitido que la iluminación de algunas zonas de la ciudad es deficiente y antigua, anunciado una inversión para este mejora concretamente de 40.000 euros.

El proceso de licitación ya está en marcha.