Protesta de los empleados de la grúa hace unos meses.

Protesta de los empleados de la grúa hace unos meses.

Guadalajara

Cierran el depósito de vehículos de Guadalajara por incumplir las medidas de seguridad

Así lo ha anunciado UGT, que presentó una denuncia en octubre advirtiendo de infracciones "muy graves".

14 diciembre, 2023 13:05

UGT ha anunciado este jueves que la Inspección de Trabajo ha cerrado el depósito municipal de vehículos de Guadalajara después de constatar el "peligro" que representan las instalaciones para la "seguridad y salud" de los trabajadores del servicio de grúa, los agentes de la Policía Local y la ciudadanía en general. 

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el sindicato ha detallado que, según consta en el requerimiento de la Inspección, "el depósito no cumple con las medidas mínimas de seguridad porque, entre otras cuestiones, la puerta por la que entran y salen los vehículos puede caerse en cualquier momento".

Acompañada por delegados y delegadas sindicales, la secretaria general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla-La Mancha, Ana González, ha recordado que esta resolución parte de la denuncia presentada en octubre por la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras, en cuya demanda ya advertía de "infracciones muy graves" relacionadas con las salidas de emergencias, salidas de humos y puertas de entrada.

Según ha explicado González, la situación ha llegado a tal extremo que los empleados del servicio de grúa "deben dejar en la calle los coches que retiran e incluso ir trasladándolos de un lugar a otro".

En este sentido, UGT ha exigido al Ayuntamiento -administración competente del mantenimiento de este edificio- que arregle todas las deficiencias o traslade las dependencias, y ha criticado a la alcaldesa y al equipo de Gobierno por "desentenderse de la situación y no hacer nada al respecto".