Colegio Jocelyn Bell de Yebes - Valdeluz.

Colegio Jocelyn Bell de Yebes - Valdeluz.

Guadalajara

Denuncian un posible brote de sarna en un colegio de Guadalajara: "Es una situación crítica"

Los padres de los alumnos creen que el origen es un arenero, alrededor del cual se ha instaurado una colonia de gatos. 

24 noviembre, 2023 18:39

La Asociación de Vecinos Tu Valdeluz ha denunciado un supuesto brote de sarna en el Colegio Jocelyn Bell del municipio guadalajareño de Yebes – Valdeluz. Según comunican "oficialmente son dos casos, aunque existen rumores de que hay alguno más, por lo que la cifra puede seguir aumentando en las próximas horas".

Según explican desde la asociación, aunque no tienen conocimiento exacto del origen, "algunos padres sospechan que ha podido venir de la colonia felina ubicada en las cercanías del colegio". En concreto, señalan a un arenero que el centro comparte con una escuela infantil. 

"Este podría no ser un incidente aislado, ya que hay quejas previas sobre la presencia de la colonia felina e infecciones por toxoplasmosis", han expresado.

Denuncias

Debido a la situación, algunos padres estarían planteandose denunciar ante las autoridades locales y la asociación gestora de la colonia felina. "La demanda principal de muchos vecinos es el traslado de la colonia a un lugar alejado, sin esperar a los plazos burocráticos de los presupuestos", han detallado.

Del mismo modo, han instado a "abordar esta crisis de manera urgente y efectiva". "La seguridad y el bienestar de los niños son prioritarios, por lo que se espera una respuesta rápida y concreta para contener y resolver esta situación crítica en el colegio", han concluido.