Restaurante. Foto: Ayuntamiento de Trillo.

Restaurante. Foto: Ayuntamiento de Trillo.

Guadalajara

Buscan candidatos para hacerse cargo de un polémico restaurante en un pueblo de Guadalajara

Los licitadores tienen de plazo hasta el 22 de noviembre para presentar sus ofertas y proyectos.

9 noviembre, 2023 16:28

El Ayuntamiento de Trillo ha sacado de nuevo a licitación la gestión y explotación de su restaurante junto a las cascadas del río Cifuentes. Se trata de un establecimiento que se vio envuelto en una polémica por un supuesto caso de acoso vecinal y vandalismo.

En concreto, tal y como informó EL ESPAÑOL, el chef Chema de Isidro denunció el pasado mes de julio que el local había sido totalmente vandalizado. Asimismo, De Isidro lamentó que estaban siendo víctimas de un "acoso constante" debido al carácter solidario del restaurante. El proyecto está dirigido a contratar como camareros a jóvenes en riesgo de exclusión, un hecho que provocó malestar en algunos vecinos porque los consideraban "delincuentes".

Por su parte, el Consistorio negó que existiese este acoso y anunció acciones legales contra la gestión del local. Asimismo, informó que dicho adjudicatario llevaba tres meses de impagos municipales y que estaba estudiando rescindir el contrato, como ocurrió finalmente.

[Saquean un restaurante solidario de Guadalajara tras denunciar el acoso vecinal: "Esto va a seguir"]

Ahora, con la nueva convocatoria, los licitadores tienen de plazo hasta el 22 de noviembre para presentar sus ofertas y proyectos. Estos deberán abonar un canon de 1.200 euros mensuales al Ayuntamiento de Trillo, además del pago de los suministros. Las ofertas ya se pueden presentar a través de la plataforma de contratación del Sector Público. 

Se trata de un contrato que sale a licitación por un periodo de cinco años no prorrogables y no requiere proyecto técnico, ya que el inmueble en el que radicará la concesión se encuentra ya construido y en funcionamiento apto para los fines propuestos.

Compromiso con la reinserción social

Según el concejal de Contrataciones, Desarrollo Local y Servicios, Eduardo Cernuda, el Ayuntamiento de Trillo mantiene su compromiso con la reinserción social, pues el otro objetivo es que la reapertura del mesón pueda ofrecer un puesto de trabajo a aquellas personas que lo requieran, especialmente a aquellas con mayores dificultades para el acceso al empleo.

Por ello, se valorarán con mayor puntuación los proyectos presentados que ofrezcan una oportunidad laboral y de aprendizaje o formación a su personal.