Berberechos con sopa de tomate y toques thai preparados en el restaurante Miguel Ángel de Guadalajara.

Berberechos con sopa de tomate y toques thai preparados en el restaurante Miguel Ángel de Guadalajara.

Guadalajara

Dos nuevos Soletes Repsol llegan a Guadalajara: apuesta segura para comer bien en pleno centro

La Guía Repsol recomienda establecimientos céntricos en los que los amantes de la buena gastronomía no saldrán defraudados.

21 octubre, 2023 13:47

Qué mejor plan de otoño que hacer una escapada urbana y descubrir nuevas ciudades, o recorrer las calles de la tuya propia, disfrutando de la gastronomía del lugar. Para ayudar a elegir bien los establecimientos de hostelería en los que hacer una parada para comer o tomar algo, los expertos de la Guía Repsol han otorgado más de 350 nuevos Soletes en las zonas más céntricas de las urbes españolas, 13 de ellos en Castilla-La Mancha.

En Guadalajara capital, la recomendación de Repsol ha sido para el restaurante Miguel Ángel y La Vermutería de Guadalajara, dos "joyas escondidas" que bien merecen una visita y "mejor transmiten el alma de la ciudad".

Sobre el restaurante Miguel Ángel, los especialistas gastronómicos de la Guía Repsol destacan que es "un establecimiento clásico de la ciudad" que ofrece "cocina tradicional castellana".

"Exquisito el cabrito asado y el tapeo de cecina con pan de cristal, o los boquerones a la brasa", aseguran. 

El restaurante Miguel Ángel se encuentra en la calle Alfonso López de Haro, número 4. En las reseñas de Google, los comensales que ya han pasado por allí le otorgan 4,3 estrellas sobre 5, por lo que la apuesta parece más que segura.

El segundo Solete de Repsol para un establecimiento céntrico de la capital guadalajareña ha sido para La Vermutería de Guadalajara, situada en el número 5 de la calle San Roque.

"Bar de vermuts y tapeo tradicional para acompañar la amplia selección de referencias. No perderse la sardina ahumada de Barbate, las brochetas de mojama y las gildas", aseguran sobre este templo del tapeo que no defraudará a los amantes del aperitivo.