Un grifo abierto.

Un grifo abierto.

Guadalajara

Detectan un foco de legionela en el suministro de agua de un polígono de Guadalajara

Se ha restringido su uso en la zona afectada de Cabanillas del Campo. 

29 septiembre, 2023 15:58

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha informado de la detección de la bacteria de la legionela en la red de suministro de agua de un establecimiento privado del Polígono Industrial 5 de la localidad.

Un hecho que ha provocado la restricción del suministro de agua. Asimismo, han puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias competentes lo ocurrido.

Ante esta situación, se ha iniciado una investigación para descubrir el origen del problema. Asimismo, el alcalde ha dictado un bando por el que quedan prohibidos los usos del agua potable en la zona afectada, en cualquier instalación que utilice agua en su funcionamiento y produzca o sea susceptible de producir aerosoles que puedan suponer un riesgo para la salud de la población, pero sí podrá ser utilizada para beber.

Esta prohibición afecta a los establecimientos de cualquier clase ubicados en estas calles Rayo, Matabueyes, Tesoro y los números pares de Camino de Alovera. El incidente no afecta al suministro de agua potable del resto del municipio.