Foto: Ayuntamiento de Sigüenza.

Foto: Ayuntamiento de Sigüenza.

Guadalajara

Page pedirá a la Unesco que Sigüenza (Guadalajara) sea Patrimonio de la Humanidad

La Junta de Castilla-La Mancha abordará con el organismo varios proyectos la próxima primavera.

28 septiembre, 2023 14:55

El Gobierno de Castilla-La Mancha se va a reunir con la Unesco la próxima primavera en una "embajada de negociación" para abordar la propuesta de declaración de Sigüenza como Patrimonio de la Humanidad. También tratará la aprobación por parte de dicho organismo del proyecto 'Geoparque. Volcantes de Calatrava. Ciudad Real'.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente Emiliano García-Page desde Sigüenza, donde ha visitado dos centros con actuaciones cofinanciadas mediante fondos Feder, junto a la comisaria de Cohesión y Reformas de la Unión Europea, Elisa Ferreira, y la alcaldesa, María Jesús Merino.

"Sigüenza es un sitio histórico y una ciudad que ha sido testigo de la Historia", ha expresado el líder autonómico castellano-manchego.

Algún expediente más

Page no ha descartado que haya "algún expediente más" sobre el que la región pueda hablar con la Unesco, aunque no ha ofrecido más detalles.

Será en una reunión que tendrá lugar la próxima primavera, coincidiendo con la presentación, en el mes de marzo, de la ópera sobre el Quijote en París. "Es espectacular y va a contribuir a poner de moda la tierra del Quijote", ha detallado.

Cabe recordar que el Consejo Mundial de Geoparques de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ya ha valorado positivamente el proyecto 'Geoparque. Volcanes de Calatrava. Ciudad Real'. Ahora, ha sido propuesto para su aprobación en su Consejo Ejecutivo.