José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara

José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara

Guadalajara INSTITUCIÓN PROVINCIAL

La Diputación anuncia una inyección de 11,5 millones de euros para los pueblos de Guadalajara

El presidente anuncia una nueva convocatoria del fondo de inversiones municipales para este mismo año.

11 septiembre, 2023 08:25

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha anunciado que dentro del año 2023 habrá una nueva convocatoria del Fondo de Inversiones Municipales (FIM) para todos los municipios de la provincia de hasta 20.000 habitantes, pedanías y EATIMs.

Esta convocatoria de subvenciones para la ejecución de inversiones en infraestructuras y servicios municipales tendrá una dotación total de 11,5 millones de euros, que se distribuirán de forma objetiva entre todos los pueblos en función de sus tramos de población.

Es decir, con una cantidad reservada de antemano para cada municipio menor de 1.000 habitantes, pedanías y EATIMs; otra para municipios cabeceras de comarca y otra partida destinada a los municipios de entre 1.000 y 20.000 habitantes.

José Luis Vega ha realizado este anuncio durante su intervención en la Recepción de Alcaldes y Alcaldesas 2023.

Tal como ha explicado el presidente de la Diputación, con esta convocatoria “la Diputación continúa el camino iniciado en la legislatura anterior, que ha sido la más inversora en la historia de la Diputación” y en la que “hemos seguido la máxima de respetar la autonomía municipal en la toma de decisiones y evitar sectarismos”.