Pleno de la Diputación de Guadalajara

Pleno de la Diputación de Guadalajara

Guadalajara PLENO EXTRAORDINARIO

Todos los nombres y delegaciones del nuevo gobierno de Vega en la Diputación de Guadalajara

Habrá cuatro vicepresidentes, uno de ellos de Economía y Hacienda.

24 julio, 2023 13:04

El presidente socialista de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ya tiene equipo de gobierno y distribución de delegaciones y responsabilidades, tal como se ha conocido oficialmente en el pleno extraordinario celebrado este lunes por la institución provincial. Vega contará con cuatro Vicepresidencias, una menos de las que tuvo en la pasada legislatura, de las cuales tres serán distribuidas por áreas geográficas y la cuarta estará al mando de la delegación de Economía y Hacienda, uno de los departamentos clave en la gestión de la Diputación.

Así pues, la nueva vicepresidenta primera de Economía, Hacienda y Contratación estará al cargo de Susana Alcalde, concejala de Marchamalo, que tendrá bajo su mando las competencias de Economía, Hacienda, Intervención, Tesorería, Recaudación y Contratación. El vicepresidente segundo será David Pardo, alcalde de Hontoba y diputado provincial por la zona de Guadalajara, que se encargará de las delegaciones de Centros Comarcales, Infraestructuras y Transportes, tal como ha podido confirmar Europa Press.

La tercera Vicepresidencia ha sido asignada por Vega a la concejala María del Pilar Muñoz, diputada por el partido judicial de Molina de Aragón, cuyas responsabilidades se centrarán en las delegaciones de Promoción Económica, Despoblación y Fondos Europeos. Finalmente, el vicepresidente cuarto será Héctor Gregorio Esteban, diputado por la zona de Sigüenza y encargado de las áreas de Desarrollo Rural, Desarrollo Sostenible, Agenda 2030, Agricultura y Ganadería.

Otras delegaciones

En cuanto al resto de diputados, la concejal de Sigüenza Arantxa Pérez llevará Turismo, Ferias y relaciones con medios de comunicación, y la alcaldesa de Humanes, Elena Cañeque, llevará Administración Electrónica, Boletín Oficial de la Provincia, Transparencia y Participación Ciudadana.

Por su parte, la alcaldesa de La Yunta Margarita Morera será la encargada del área de Bienestar Social, Igualdad, Sanidad, Consumo, Cooperación al Desarrollo y Género y Diversidad y el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, se hará cargo del Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, el Consorcio de Residuos y el Servicio de Asistencia al Municipio (SAM) en la vertiente jurídica.

El alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campos, se ocupará del área de Deporte y Juventud y Polideportivo San José; Cultura y Tradiciones, Educación, Residencia de Estudiantes, Banda de Música y Escuela de Folklore recae en Rosa María García.

Las Relaciones con las entidades locales y mantenimiento y conservación del Complejo Príncipe Felipe correrán a cargo del alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, y la alcaldesa de Alustante, Rosabel Muñoz, se encarga de Empleo Público y Régimen Interno mientras que el concejal de Atienza Raúl de la Fuente Gil se pone al frente de los Planes provinciales, proyectos y obras, cooperación técnica, eficiencia energética y alumbrado público y Servicio de Asistencia al Municipio (SAM), en la vertiente técnica.