El candidato de Unidas Podemos en Yebes (Guadalajara) con uno de los carteles electorales.

El candidato de Unidas Podemos en Yebes (Guadalajara) con uno de los carteles electorales.

Guadalajara

Robo de altura: los carteles de Podemos desaparecen de las farolas en un pueblo de Guadalajara

El candidato morado de Yebes lo ha denunciado ante la Guardia Civil y asegura que el delito se ha cometido "con premeditación y con medios".

16 mayo, 2023 12:22

Los carteles electorales que había colocado recientemente Unidas Podemos con motivo de los comicios municipales del 28-M en Yebes, un pueblo de Guadalajara, han durado apenas un día.

El candidato morado a la Alcaldía, Juli Amadeu Àrias, ha informado de la situación a la Junta Electoral y ha denunciado ante la Guardia Civil que alguien, "con premeditación y con medios", ha necesitado al menos de una escalera para llevarse "prácticamente todos" de lo alto de las farolas. Y han sido más de 40 los que han desaparecido en el casco histórico, en Las Avenidas y en San Bartolomé.

Para identificar al culpable o a los culpables, Àrias ha solicitato a la Benemérita el visionado de las cámaras de seguridad. Se trata de "un acto antidemocrático", ha añadido el candidato.

Àrias ha anunciado, sin embargo, que "esta semana vamos a colgar nuestros carteles en las farolas de Valdeluz, donde hay más cámaras, y no dudaremos en volver a denunciar cualquier ataque a nuestra libertad de propaganda política, cuando no impedimos que cualquier otra candidatura ponga también sus carteles y cuando hay farolas de sobra".

En este sentido, el representante de Unidas Podemos ha añadido que "parece que a alguien le molesta nuestra campaña y le tiene miedo a nuestras expectativas electorales, pero no es lícito que se recurra a la guerra sucia".