Isabel Rodríguez apela a una movilización en tiempo de mayorías en Azuqueca de Henares

Isabel Rodríguez apela a una movilización "en tiempo de mayorías" en Azuqueca de Henares

Guadalajara

Isabel Rodríguez apela a una movilización "en tiempo de mayorías" en Azuqueca de Henares

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno ha respaldado al actual alcalde y candidato del PSOE, José Luis Blanco.

12 mayo, 2023 17:16

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pedido la movilización de la sociedad en las elecciones del 28M desde el primer acto público de campaña en el que ha participado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), desde donde ha asegurado que "es el tiempo de las mayorías" porque para los cambios que España está liderando se necesita también "el cambio de las ciudades", y donde hay un alcalde socialista, "estos se aceleran".

La ministra, acompañada también por el secretario general del PSOE en Guadalajara y presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y de varios consejeros de Castilla-La Mancha, ha afirmado que el PSOE está cambiando las ciudades porque es una formación que tiene "ambición de seguir gobernando", y ha recordado que, de los 130.000 millones de euros que consiguió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hoy, 1.500 están en Castilla-La Mancha.

"Esto sí que es un buen plan de riego, de recursos y de fondos para el progreso de esta tierra. Mientras otros hablan y hacen ruido, nosotros trabajamos y gestionamos", ha abundado la castellanomanchega, para quien la diferencia de los socialistas con respecto a otras formaciones radica en que en el PSOE se hace lo que se dice.

También ha tenido una referencia específica para el candidato a la región castellanomanchega, Emiliano García-Page. Ha dicho que con él en el liderazgo salen "entusiastas" en esta campaña, aunque ha pedido a la ciudadanía que no se relaje porque "nosotros no necesitamos a nadie para gobernar", ha dicho, criticando la política sanitaria que defiende el candidato del PP en la región, Paco Núñez, por perseguir el modelo de la Comunidad de Madrid.

Logros de su Gobierno

Ante cerca de un centenar de militantes, la ministra ha resaltado lo logros de su gobierno en una legislatura complicada y ha resaltado especialmente el éxito de la subida de las pensiones a los mayores, gracias a lo cual, los pensionistas de Castilla-La Mancha cobra hoy 250 euros más que con Mariano Rajoy.

También ha hecho alusión a una reforma laboral que, "por mucho que pese a los agoreros, hoy se crea más empleo que nunca en la historia de este país, y es empleo cualificado", ha subrayado, insistiendo en que hay que hablar de lo que han hecho porque es su tarjeta de presentación.

Y sobre el agua, Isabel Rodríguez, ha señalado que su gobierno se está encargando de su gestión y como "por primera vez" se han reconocido los derechos "de esta tierra para garantizar los caudales ecológicos, el abastecimiento de cabecera y los usos para esta Comunidad Autónoma", a la vez que piensan en el conjunto de España, pero sin utilizar este elemento en una guerra".

De hecho, según ha ahondado, su Gobierno va a invertir más que nunca en infraestructuras hidráulicas en toda España para tener más recursos porque "no vamos a poder darle a una nube para que llueva, pero si hacer una lluvia de millones para que haya más infraestructuras".

Liderazgo en Azuqueca

En cuanto al candidato a la alcaldía de Azuqueca, la ministra se ha referido a él como una persona "valiente, trabajadora y honrada", pidiendo a los azudenses que se movilicen y no se confíen y voten por José Luis Blanco.

"Queremos liderar desde Castilla-La Mancha y Azuqueca el futuro de este país, y para eso necesitamos alcaldes con el liderazgo y capacidad de José Luis", ha concluido.

Un acto en el que también ha intervenido el secretario general del PSOE en Guadalajara y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, quien ha agradecido a la ministra su presencia en Azuqueca para apoyar a José Luis Blanco "porque las cosas hay que pelearlas".

Para Bellido, Blanco es una persona con valores y que cree en la igualdad, de ahí que haya reclamado a los azudenses que a la hora de votar tengan claro que de las seis papeletas, cinco conducen en la dirección equivocada y "a un pacto de perdedores".

"Tenemos que tener claro que en el 2011 Cospedal fue presidenta, no solo por los votos del PP sino porque mucha gente se quedó en casa bajo el pretexto de que el PSOE y PP eran iguales y luego bien que lo pagamos", ha ahondado, recordando como, además, con la que fuera presidenta de esta región por el PP estuvo también Paco Núñez y Ana Guarinos, "fabricando los recortes que sufrimos ahora, aunque en otros cargos".

Por último, el alcalde de Azuqueca y candidato a la reelección ha realizado un amplio repaso de las distintas actuaciones realizadas por su Gobierno durante la crisis sanitaria, con especial énfasis en la creación de empleo en Guadalajara.

"Lo de ser alcalde ha sido lo más importante que me ha ocurrido en la vida pero no imagino mi vida sin haberlo sido", ha concluido.

Antes de participar en este acto, la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha visitado la empresa ISOVER, que forma parte del Grupo Saint-Gobain, líder mundial del hábitat, con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental y líder mundial también en fabricación de materiales aislantes para la construcción, especialmente de eficiencia energética en edificios.