Alberto Rojo en el acto con mayores organizado por el PSOE en Guadalajara

Alberto Rojo en el acto con mayores organizado por el PSOE en Guadalajara

Guadalajara VIVIENDA

Alberto Rojo promete 415 viviendas con precios regulados en Guadalajara en los próximos dos años

Con ellas pretende "reequilibrar el mercado del alquiler".

11 mayo, 2023 18:16

El alcalde de Guadalajara y candidato socialista a la reelección, Alberto Rojo, ha destacaba en un acto de precampaña, junto al presidente Emiliano García-Page, ante más de 500 mayores, la importante apuesta por las políticas de vivienda, “en una ciudad con niveles de precios de los más tensionados”.

De esta manera, el alcalde anunciaba que en los próximos dos años, si consigue revalidar el cargo tras las elecciones del 28 de mayo, “Guadalajara tendrá 415 nuevas viviendas de alquiler con precios regulados y asequibles para personas de clase media”, con las que Rojo pretende “reequilibrar el mercado del alquiler”.

Rojo enmarcaba esta medida en su interés de trabajar “para que nuestros jóvenes tengan más oportunidades”, agradeciendo a las personas mayores asistentes al acto de precampaña “que se hayan dejado la vida para que nosotros vivamos mejor”.

En este sentido, el candidato del PSOE se comprometía a seguir fomentando políticas para mayores y a desarrollar el proyecto, ya elaborado en los últimos meses, para la construcción de un centro de ocio en la antigua cárcel de mujeres, “con espacios para actividades deportivas, salas de informática o proyecciones y una gran zona de baile”.

Igualmente, Rojo ha asegurado que ya salió a licitación, por 15,8 millones de euros, la obra para tener "una residencia de vanguardia", proyecto al que han concurrido dos empresas y que se adjudicará en el mes de julio "para empezar esta obra en septiembre de 2023".

Este verano comenzará la construcción del nuevo parque de bomberos

Previamente, en la presentación de la Campaña de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, el alcalde ha puesto en valor la apuesta de los gobiernos del PSOE por los servicios de emergencia a todos los niveles, frente a las políticas de recorte y “maltrato” del PP.

“Yo no sé qué les pasa a algunos con los profesionales que luchan contra el fuego. Me encontré a los bomberos municipales en una situación bastante lamentable: con falta de medios, un conflicto laboral sin resolver tras años de maltrato y un parque de bomberos que se desmorona”, ha asegurado.

En este sentido, el alcalde daba a conocer que los servicios técnicos municipales evalúan ya las 11 ofertas presentadas por empresas para la construcción del nuevo parque de bomberos en la avenida de Francia, cuyo contrato quedará formalizado en las próximas semanas para que las obras comiencen en verano, con una inversión “cercana a los 8 millones de euros”.