Alberto Rojo, candidato socialista a reelección de la Alcaldía de Guadalajara. Foto: Europa Press.

Alberto Rojo, candidato socialista a reelección de la Alcaldía de Guadalajara. Foto: Europa Press.

Guadalajara

Rojo anuncia una nueva app para móviles con todos los servicios municipales de Guadalajara

El candidato del PSOE a la reelección se ha comprometido a poner esta herramienta en marcha si vuelve a ser alcalde.

8 mayo, 2023 19:00

El alcalde de Guadalajara y candidato socialista a reelección, Alberto Rojo, ha anunciado la puesta en marcha de una aplicación "única y potente" para teléfonos móviles que integre todos los servicios municipales si vuelve a ser alcalde.

En ella, no solo se podrá consultar la agenda cultural o deportiva, sino buscar o realizar cualquier cuestión gestión vinculada con la participación ciudadana.

"Me comprometo con todos los vecinos de Guadalajara a integrar todas las aplicaciones móviles de los distintos servicios públicos de la ciudad en una única y potente aplicación que sea mucho más útil al ciudadano a la hora de informarse".

Incorporación de la tecnología

Para Rojo, esta nueva herramienta supone "una apuesta clara de Guadalajara por la incorporación de la tecnología en la aplicación y gestión de los servicios públicos". "Queremos ir a más y analizar todo lo que tenemos para ser más eficientes".

Según informa Europa Press, el candidato ha puesto en valor su compromiso para mejorar la interrelación que tiene que haber entre el ayuntamiento, en cuanto a la prestación de servicios públicos, y el ciudadano.

Por último, ha anunciado su intención de convertir la tarjeta ciudadana 'xguada' en una tarjeta digital que ofrezca más servicios. "Somos una Guadalajara que apuesta por las telecomunicaciones y la innovación y ese es nuestro compromiso".