Guadalajara

Salvan la vida a un hombre que estaba sufriendo un infarto en una autovía de Guadalajara

La Guardia Civil se personó en el lugar y le atendió para que mantuviera la consciencia mientras llegaban los servicios sanitarios. 

20 abril, 2023 12:00

La Guardia Civil ha salvado la vida a un hombre tras sufrir un infarto mientras circulaba con su nieta por la autovía A-42, en el término municipal de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado lunes sobre las 17:15 horas, cuando los agentes recibieron una llamada del Servicio de Emergencias 112 alertando de que un coche se encontraba parado en el arcén del kilómetro 42 y de que su conductor podría estar sufriendo un infarto.

Inmediatamente, se trasladó hasta el lugar una patrulla del Destacamento de Tráfico, que pudo comprobar que el varón se encontraba recostado en el asiento delantero, muy pálido y desorientado. En los asientos traseros estaba su nieta, de 12 años, hablando con el 112. 

Los agentes, siguiendo las instrucciones de los facultativos, atendieron al conductor para que mantuviera la consciencia mientras llegaban los servicios sanitarios y trasladaron el vehículo hasta un lugar seguro para evitar un accidente de circulación.

Trascurridos unos minutos, se personó en el lugar una UVI móvil que trasladó al enfermo hasta el Hospital General Universitario de Guadalajara.