Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, durante la presentación del futuro centro de ocio para personas mayores.

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, durante la presentación del futuro centro de ocio para personas mayores.

Guadalajara

Guadalajara convertirá la antigua cárcel de mujeres en un centro de ocio con cafetería, gimnasio...

El nuevo espacio, tras una inversión de casi cuatro millones de euros, se destinará a las personas mayores de la ciudad.

29 marzo, 2023 10:47

La antigua cárcel de mujeres de Guadalajara será rehabilitada como centro de ocio para personas mayores gracias a una inversión de 3.800.000 euros. Según ha adelantado durante la presentación del proyecto el alcalde de la capital guadalajareña, Alberto Rojo, se espera que las obras arranquen a lo largo del próximo año 2024.

Una vez recuperada la cárcel de mujeres, que hoy por hoy es un "elemento patrimonial en ruinas", el espacio se utilizará para "la realización de actividades deportivas, bailes, charlas, formaciones y proyecciones de cine" destinadas a la tercera edad.

Además, "contará con una gran cafetería", dijo Alberto Rojo este miércoles en el centro social de la calle Cifuentes ante una importante representación del colectivo de mayores de la ciudad.

El futuro centro de ocio para personas mayores tendrá una superficie total construida de 2.635 metros cuadrados, organizados en dos edificios: uno de acceso, con la integración de la fachada y espacios laterales de la antigua cárcel, y un edificio principal, al fondo, de varias plantas.

El edificio de acceso será la entrada a todo el complejo, que también dispondrá de jardín. En estas instalaciones está pensado albergar la parte administrativa y de gestión del espacio.

El edificio principal, donde se encontraban las antiguas celdas, dispondrá de 2.415 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Allí quedarán ubicadas la cafetería acristalada, salas polivalentes, biblioteca, aulas taller, sala de televisión y cine, salón de actos y gimnasio.