Imagen de archivo de un parapentista

Imagen de archivo de un parapentista

Guadalajara

Segundo accidente consecutivo de parapente en el mismo paraje de Guadalajara

Incidentes de similares características en el paraje de La Muela, en Alarilla.

5 enero, 2023 20:34

Dos accidentes de parapente han tenido lugar este jueves y viernes 5 y 6 de enero, respectivamente, en el paraje de La Muela, ubicado en Alarilla (Guadalajara). En ambas ocasiones, el suceso ha ocurrido durante la maniobra de aterrizaje y los dos afectados han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Guadalajara para ser atendidos.

El accidente del jueves tuvo como protagonista a un joven de 26 años, que resultó herido a las 16:33 horas de la tarde, poco antesde que a ese lugar llegasen los Reyes Magos en ala delta y parapente.

El paraje es el marco en el que se desarrolla la cabalgata aérea de Alarilla, la única de sus características que se celebra en el mundo, en la que los Reyes Magos y sus pages vuelan desde La Muela hasta la localidad en ala delta y parapente, aunque el joven que ha sufrido el accidente no formaba parte del cortejo, según han explicado a Efe fuentes de la organización del evento.

El afectado tuvo que ser trasladado en ambulancia de soporte vital al Hospital Universitario de Guadalajara. Hasta el lugar también acudieron un equipo de urgencias que le ha atendido in situ y una patrulla de la Guardia Civil.

Este viernes, en similares circunstancias, un hombre de 56 años de edad ha resultado herido, con una posible fractura de pierna, mientras intentaba aterrizar con su parapente en la misma zona.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso ha tenido lugar a las 15.17 horas y el herido ha sido trasladado en UVI al Hospital Universitario de Guadalajara.

En el lugar también han estado una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Urgencias.