Guadalajara

TVE estrena una serie que recorrerá las zonas más fascinantes de Guadalajara

La producción consta de trece episodios y pasará por ocho provincias españolas. 

28 diciembre, 2022 12:28

La 2 de TVE estrenará el próximo 8 de enero a las 19.50 horas el primer capítulo de 'El Camino del Cid: Diario de una Ciclista', una serie documental patrocinada por el Consorcio Camino del Cid, producida por Surf Channel y dirigida por Salva Ruiz, quien también ha estado al frente de 'Caminando sobre las olas' y 'Ruta vía de la Plata'.

La escritora y periodista Ainara Hernando, muy vinculada al mundo del ciclismo, recorrerá a lo largo de casi 2.000 kilómetros las localidades y lugares más destacados de este itinerario a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Junto a su inseparable “Babieca”, la bicicleta que ha llevado durante todo el recorrido, se sumergirá a golpe de pedal en algunos de los territorios menos conocidos y más fascinantes de España de la mano del Cid Campeador y el Cantar de mío Cid, que la conducirán desde Vivar del Cid (Burgos) a Orihuela (Alicante).

Ocho Patrimonios de la Humanidad, 40 conjuntos histórico artísticos, espacios naturales sorprendentes, una rica gastronomía y más de un centenar de castillos y atalayas constituyen algunos de los atractivos que esperan a la periodista en su viaje.

Se trata de un biketrip en el que cada domingo el espectador podrá descubrir estos lugares y a sus habitantes a través de las conversaciones y entrevistas con los diferentes protagonistas que encontrará a su paso.