José Manuel Fernández Bernabéu

José Manuel Fernández Bernabéu

Guadalajara JORNADA DE LUTO OFICIAL

Fallece José Manuel Fernández Bernabéu, concejal de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

En la actualidad era concejal no adscrito del Ayuntamiento, tras abandonar Ciudadanos.

2 diciembre, 2022 08:15

El concejal del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) José Manuel Fernández Bernabéu ha fallecido en la localidad este jueves 1 de diciembre, según ha comunicado su familia hace unas horas a la Corporación municipal y tal como informa el Ayuntamiento a través de una nota oficial.

Fernández Bernabéu era en la actualidad concejal no adscrito de la corporación, después de que abandonara la formación de Ciudadanos, por la que fue elegido inicialmente como edil tras las últimas elecciones municipales en el año 2019. En junio de 2021 comunicó su salida de esa formación y quedó en el Ayuntamiento como edil no adscrito, según marca la legislación.

El edil sufrió hace algo más de un año un importante accidente cardiovascular que le tuvo cerca de seis meses ingresado en el Hospital, y arrastraba desde entonces un delicado estado de salud. En los últimos meses había experimentado una clara mejoría, pero su situación ha tenido finalmente la peor de las evoluciones, al sufrir un nuevo y fatal accidente cardiaco.

El más veterano

Cabe reseñar que Fernández Bernabéu era el más veterano de los 17 ediles de la corporación cabanillera, y por ello fue la persona que presidió la Mesa de Edad de constitución del actual Ayuntamiento, en la sesión de investidura del 15 de junio de 2019. Fue por tanto el encargado de entregar el bastón de mando al alcalde en aquella jornada. Diplomado en Marketing por el ESIC y con estudios en Ciencias Empresariales por la Complutense de Madrid, a nivel profesional había sido trabajador en el sector de los Seguros, aunque ya se encontraba jubilado.

El alcalde, José García Salinas, ha trasladado sus condolencias, en nombre de toda la corporación y del propio pueblo de Cabanillas, a los familiares y amigos del concejal fallecido. José Manuel deja mujer, un hijo y una hija. Asimismo, García Salinas ha decretado un día de luto oficial en el municipio, por lo que en la jornada de este viernes 2 de diciembre las banderas consistoriales ondearán a media hasta.

Descanse en paz José Manuel Fernández Bernabéu.