García-Page avanza una nueva titulación en el campus de Guadalajara

García-Page avanza una nueva titulación en el campus de Guadalajara

Guadalajara

García-Page avanza una nueva titulación para el campus de Guadalajara

Comenzará a funcionar cuando el nuevo campus universitario esté en marcha.

24 octubre, 2022 12:56

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado próximamente va a anunciar la incorporación de una nueva titulación universitaria en Guadalajara que empezará a impartirse cuando el nuevo campus de la Universidad de Alcalá esté en marcha. Page ha informado que dará detalles de esta nueva titulación durante la visita que acometerá próximamente para comprobar el estado de las obras.

Esta declaración la ha llevado a cabo durante la inauguración del centro educativo Brianda de Mendoza Guadalajara de la que informan Europa Press y Efe donde ha asegurado que el nuevo campus traerá aparejado una inversión "multimillonaria".

En otro orden de cosas, el presidente castellano-manchego ha afirmado que este viernes regresará a la capital alcarreña para poner la primera piedra de "una empresa americana" que se estrablecerá en la ciudad. 

Sin decir abiertamente que se trata de Cummins, el regidor ha explicado que "ha sido difícil conseguir que la empresa viniera a Castilla-La Mancha, y que dentro de Castilla-La Mancha fuera la provincia de Guadalajara, y que dentro de Guadalajara fuera en la capital". Esta entidad, ha añadido, generará "ciento de puestos de trabajo" y que además servirá como "imán atractivo para otras muchas empresas del sector".

Al acto de colocación de la primera piedra está previsto que acudan la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera; el presidente de Castilla.La Mancha y el vicepresidente de electrolizadores de Cummins, Alexev Ustinov.

Cummins anunció en 2021 que había seleccionado España como sede para una nueva planta de electrolizadores PEM (membrana de intercambio de protones) y a principios de 2022, la compañía compró cerca de 60.000 cuadrados de terreno en la zona industrial de Guadalajara, donde ahora se prepara para empezar la construcción de la fábrica.

En los planes de la empresa, está la creación de 300 puesto de trabajo cuando funcione a pleno rendimiento.