Guadalajara

Una familia de Guadalajara ofrece 5.000 euros a quien encuentre a su perro

Desapareció el pasado 13 de agosto, cuando su dueño salió a correr con él por un coto de caza. 

19 septiembre, 2022 17:49

Se llama Txoco, es un braco alemán de ocho años y desapareció hace poco más de un mes en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Ahora, Cristian García y su familia ofrecen una recompensa de 5.000 euros para quien logre encontrarlo. 

Tal y como cuenta su dueño a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, al perro se le perdió la pista el pasado 13 de agosto. "Salí a correr con él por un coto de caza que pertenece a Meco y le perdí el rastro. Pensaba que se había desorientado y había vuelto a casa, porque siempre va y viene, pero cuando llegué no estaba", relata. Desde ese momento no ha vuelto a aparecer. 

"Hemos peinado terrenos, agujeros, cunetas... Hemos movido cielo y tierra y no lo hemos encontrado", explica Cristian, que está convencido de que se lo han robado.  "Sabemos que no se ha ido por su cuenta porque siempre está con nostros y, si alguna vez se despista por lo que sea, en seguida vuelve a nuestros pies".

De hecho, según cuenta, este verano fueron de viaje a los Picos de Europa y "un día se despistó en montaña, deshizo todo el camino que había hecho y volvió al coche".

"Sabemos que se lo han llevado y lo único que queremos es que vuelva con nostros. Empezamos ofreciendo 1.000 euros, luego 2.000 y ahora 5.000. Estamos desesperados", admite.