Foto: Guardia Civil.

Foto: Guardia Civil.

Guadalajara ROBOS

Detienen a un joven ladrón tras robar en una vivienda de Alovera (Guadalajara)

Ha sido posible tras el aviso de una vecina. 

12 septiembre, 2022 10:25

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Alovera a una persona, de 21 años, como presunto autor de un delito de robo con escalo en una vivienda. El arrestado ha sido sorprendido por la Guardia Civil y la Policía Local cuando portaba los efectos sustraídos sin poder especificar la procedencia de los mismos.

Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana tras el aviso recibido en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Guadalajara por parte de una vecina, en el que comunicaba que había visto a un individuo con actitud sospechosa merodeando por las viviendas de su calle en la localidad de Alovera, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Localización e investigación

Personada en el lugar una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y una patrulla de Policía Local de Alovera, localizaban al detenido y varios objetos en el suelo. Los agentes identificaron a esta persona y realizaron la correspondiente inspección ocular de la zona, donde se pudo comprobar y localizar una vivienda de donde los objetos podían haber sido sustraídos. Una vez entrevistados con el propietario de la vivienda, al enseñarle los objetos reconocía los mismos como propios sin ningún género de dudas.

La Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de un varón de 21 años de edad como presunto autor de un delito de robo con escalo en vivienda, que han sido entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.