Foto: PSOE de Guadalajara.

Foto: PSOE de Guadalajara.

Guadalajara PARTIDOS POLÍTICOS

El PSOE de Guadalajara cuenta con sondeos que le dan la "mayoría absoluta en la capital"

Las elecciones municipales se celebrarán el próximo 28 de mayo de 2023.

9 septiembre, 2022 16:46

El PSOE de Guadalajara cuenta con sondeos que le otorgan la "mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la capital en las próximas elecciones municipales y la victoria en la provincia en los comicios autonómicos", que ambos se celebran el 28 de mayo de 2023.

Los principales dirigentes del PSOE de Guadalajara han mantenido un encuentro con los medios de comunicación de la provincia que ha servido para simbolizar el comienzo del curso político que, en palabras del secretario provincial socialista, Pablo Bellido, llega con “un altísimo grado de cumplimiento del PSOE en el conjunto de las instituciones que gobierna tanto en ayuntamientos como en Diputación, el Estado o en la región”, ha señalado en nota de prensa.

Un comienzo de curso que trae consigo también nuevos datos sobre intención de voto en Guadalajara, ya que los datos que arrojan las encuestas realizadas por los socialistas, el PSOE volvería a ganar las elecciones autonómicas en la provincia, ya que lograría tres diputados frente a los dos que conseguiría el PP.

En la capital, este estudio otorgaría a la formación socialista un total de 13 concejales, que significaría lograr la mayoría absoluta en el Consistorio capitalino.

“Existe una importante subida en intención de voto hacia el PSOE en la capital, que elevaría el porcentaje de votos a niveles parecidos a los que se lograría en las autonómicas", ha subrayado Bellido, que ha opinado que esta mejora en la intención de voto se debe a que "la sociedad está reconociendo el esfuerzo de sendos gobiernos".

“Distancia notable”

Además, ha remarcado que la valoración que obtienen tanto el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, como el actual regidor de Guadalajara, Alberto Rojo, superan el 6, "a una distancia notable de sus posibles rivales políticos".

“En el caso del presidente García-Page, la distancia es espectacular; y en el caso del alcalde la valoración es mejor que sobre las personas que hemos preguntado ya que, mi sensación es que no encuentran a alguien que quiera presentarse a perder las elecciones”, ha comentado Bellido.

Además, ha advertido de que, según estos mismos sondeos, la fractura existente en el proyecto político de Izquierda Unida que posteriormente los llevó a convertirse en Unidas Podemos, puede llevarlos a no obtener representación.

El secretario provincial del PSOE ha valorado que, en estos tres años y medio de legislatura, las instituciones gobernadas por el PSOE han dado una respuesta “ejemplar” para apoyar a quienes más lo han necesitado, tanto en la crisis causada por la pandemia de la covid-19 y, actualmente, con la que viene derivada de la guerra de Ucrania y sus consecuencias económicas.