Los campos de lavanda de las provincias de Castilla-La Mancha se han convertido en un atractivo turístico en los últimos años. Coincidiendo con la floración de esta planta aromática, son muchos los que se acercan hasta allí para disfrutar de este espectáculo natural. Incluso, en la localidad de Brihuega (Guadalajara) se celebra cada verano el Festival de la Lavanda, que este año ha alcanzado su novena edición y que ha contado con las actuaciones de Sole Jiménez y Revólver después de dos años sin poder celebrarse por culpa de la pandemia.

Sin embargo, no todos los visitantes que durante el verano llegan a los campos de lavanda castellano-manchegos se limitan a disfrutar de un paseo entre las flores e inmortalizar el momento con unas instantáneas. Así lo ha constatado uno de los dueños de estos campos y activo tuitero 'Tractorista de Castilla', quien a través de un hilo relataba en primera persona una situación a la que tiene que enfrentarse con frecuencia.

En su primer tuit se observa en un vídeo como hay un coche aparcado junto al campo y dentro de él un hombre cogiendo flores. "Son cuatro flores, qué mas te da," escribe el tuitero. 'Tractorista de Castilla' prosigue explicando que "y así uno y otro. Y otro." Ante estas situaciones, asegura que "¿Lo pides por favor? Te lo llevas gratis. ¿Te pillo sin que me hayas preguntado? O pagas o lo devuelves."

En el caso concreto de esta persona pillada in fraganti, desvela que lo devolvió porque "le ha parecido mal pagar por ello," a lo que añade que "ni es urbanita ni madrileño ni chorradas así. Es un maleducado."

El agricultor finaliza enfatizando en que el problema no es que los visitantes se lleven unas cuantas flores, sino la actitud de algunos de ellos: "Normalmente llevo en el coche una hoz y cuerdas para quien se para y pregunta, hacerle y regalarle un ramo. Éste decía que para qué me iba a pedir permiso."