Podemos pide a García-Page que pare la injusticia contra los repobladores de Fraguas

Podemos pide a García-Page que "pare la injusticia" contra los repobladores de Fraguas

Guadalajara JUSTICIA

Podemos pide a García-Page que "pare la injusticia" contra los repobladores de Fraguas

Exigen la presidente autonómico que suspenda las penas de cárcel que pesan sobre ellos.

2 agosto, 2022 12:14

Podemos Castilla-La Manca ha expresado nuevamente su apoyo al colectivo de repobladores de Fraguas, en la provincia de Guadalajara, y ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, parar la injusticia contra el colectivo y la suspensión de las penas de cárcel por la repoblación.

En este sentido, la formación morada ha calificado en nota de prensa de "grave error" la acción judicial impulsada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contra el colectivo y le ha pedido al gobierno regional que "reconsidere su posición antiprogresista".

Podemos considera, además, que estas acciones "son contrarias a la repoblación rural y a la Estrategia Regional contra la Despoblación".

El coordinador regional de Podemos, José Luis García Gascón, ha señalado que García-Page "se posiciona al mismo nivel punitivo y persecutorio de Cospedal, en la antítesis de la respuesta progresista frente al reto de la despoblación y la España vaciada".

Gascón ha indicado que "Page debe abandonar su discurso contradictorio, ya que mientras presume de medidas y de un nuevo marco legislativo autonómico para combatir la despoblación, se multiplica exponencialmente el acoso a los repobladores de Fraguas".

"Fraguas nos demuestra que se puede mantener un modo de vida alternativo en equilibrio ambiental, frenando la despoblación y siendo ejemplo de solución natural contra la crisis climática", ha sostenido la formación.